Por primera vez en la historia de nuestro país tres ciudades españolas acogerán la cita del motor más espectacular
Gracias al patrocinio de Ceys, Monster Jam® vuelve a nuestro país con una cita por primera vez en tres ciudades en una misma gira (Valencia, Madrid y Barcelona), que impresionará a todas las familias amantes del motor. De la mano de Feld Entertainment, líder mundial en la producción y presentación de espectáculos familiares en directo, Monster Jam® llega a España por tercera vez con un espectáculo sorprendente que asombrará a entendidos y principiantes del mundo del motor.
Sobre los trucks
Los Monster Jam® trucks miden 4 metros de alto por 4 metros de ancho y llegan a pesar más de 4,5 toneladas. La carrocería de los Monster Jam® trucks está fabricada con fibra de vidrio. El motor se fabrica a medida, sobrealimentado y con inyección de metanol. En una carrera (aproximadamente 225 metros) quema 9.5 litros de este combustible. El tamaño del motor está limitado a 15 metros y cuenta con 1.500 caballos.
Cada Monster Jam® truck está dotado con un sistema especial de amortiguadores de 76 centímetros llenos de petróleo y gas nitrógeno. Cada neumático cuenta con dos amortiguadores.

Si nos fijamos en los neumáticos, están diseñados exclusivamente para cada Monster Jam® truck, Deben tener 1,7 metros de altura y 1,1 metros de largo. Cada equipo usa ocho de ellos cada año y se diseñan para satisfacer las necesidades de cada conductor y de sus preferencias. Diseñar un solo neumático requiere más de 50 horas de trabajo.
Sobre el montaje
La construcción de una pista de Monster Jam®
es en realidad un gran proyecto de ingeniería. Antes de montar la pista, los constructores necesitan determinar cómo proteger el terreno de juego o la hierba existente. Se necesitan dos equipos distintos para transformar el suelo en una pista. En primer lugar, el equipo de construcción cubre el suelo o el campo con toneladas y toneladas de arena. En segundo lugar, el personal técnico prepara los obstáculos encima de la tierra y la decoración de la pista y del estadio.
Debido al incremento de la demanda por traer los shows a distintos países, no es raro ver, por ejemplo, un partido de futbol un día al inicio de la semana y que el fin de semana la pista esté lista para albergar un Monster Jam® show.
Algunos datos:
30.500 metros de plástico y 6.000 hojas de madera contrachapada en dos capas cubren la hierba.
Para cubrir el césped se necesitan 7.500 toneladas de tierra (300 cargas de camión).
1.500 horas de trabajo para construir y desmontar la pista.
5.678 litros de combustible para alimentar la maquinaria.
Entre 72 y 130 horas se tarda en construir el campo entero y desmontarlo. El tiempo total depende del tipo de campo en el que se esté trabajando.
113 litros de pintura para pintar los obstáculos y realizar una revisión completa.
25 coches aplastados se usan como obstáculos.
18 horas para pintar logotipos y diseños en pista y los obstáculos.
4 furgonetas por aplastamiento (y 2 obstáculos más grandes (autobuses), dependiendo de la pista).
Nota: El montaje y los materiales necesarios para el desarrollo del espectáculo, depende de cada estadio y ciudad. Este listado puede sufrir cambios.

Puntos de venta
PROACTIV www.proactiv.es
EL CORTE INGLÉS www.elcorteingles.es/entradas Tel. 902 400222
TICKETMASTER: http://www.ticketmaster.es/es/entradas
El mismo día del espectáculo se pueden adquirir también en las taquillas de los recintos. Se recomienda comprarlas con la máxima anticipación ya que se prevé completar el aforo del recinto.
Os dejamos un pedazo de video de uno de los pilotos mas extremos del mundo ,con el que podreis disfrutar en mestalla el proximo 6 de junio , y en las siguientes citas españolas , sabado 13 junio Madrid, 20 de junio en Barcelona ,
PUEDES SEGUIR
MONSTER JAM EN INSTAGRAM
FACEBOOK MONSTERJAM
YOU TUBE CANAL MONSTER JAM
TWITTER MONSTER JAM
GOOGLE + G+MONSTERJAM
WEB OFICIAL WWW.MONSTERJAM.ES
LOS ASISTENTES A ESTE ESPECTACULAR EVENTO PODRAN GOZAR DE LA CERCANIA DE LOS PILOTOS EN LA "PIT PARTY" LA ZONA DONDE SE FUSIONA PUBLICO Y ESPECTACULO , 4X4 EXTREMO EN ESTADO PURO
VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE MONSTER JAM WORLD TOUR
Comentarios