VALENCIA NASCAR FEST - PILOTOS VETERANOS ,ROOKIES NASCAR VALENCIA 2022



 COMIENZAN LAS BATALLAS ÉPICAS POR LOS TÍTULOS Y TROFEOS DE EURONASCAR EN EL CIRCUITO RICARDO TORMO DE VALENCIA 

 
 Es hora de que la NASCAR Whelen Euro Series celebre el décimo aniversario del patrocinio principal de Whelen Engineering con una temporada récord. La serie oficial europea de NASCAR comenzará el 14 y 15 de mayo en el legendario Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, con un récord de 37 autos inscritos para el primer evento de la temporada 2022. 
 Con 22 países representados en el campo, NWES se destaca una vez más por su parrilla variada e internacional. En ambos campeonatos, EuroNASCAR PRO para pilotos profesionales y semiprofesionales y EuroNASCAR 2 para pilotos semiprofesionales y aficionados, las batallas por los títulos prometen ser más emocionantes que nunca.


 Junto a la batalla por el título europeo de NASCAR, en EuroNASCAR PRO 7 los pilotos buscarán el Trofeo Junior para pilotos menores de 25 años, mientras que el Trofeo Challenger, reservado para los pilotos de plata y bronce en el campeonato de nivel superior de EuroNASCAR, tendrá una parrilla récord de 17 participantes. En EuroNASCAR 2, todos los trofeos también están estableciendo nuevos récords: 15 pilotos competirán en el Rookie Trophy, 14 en el Legend Trophy para participantes mayores de 40 años y 5 lucharán por el Lady Trophy.


 ¿QUIÉN SE CONVERTIRÁ EN EL NUEVO CAMPEÓN DE EURONASCAR PRO? Con el actual campeón Loris Hezemans totalmente comprometido con la NASCAR Cup Series en los EE. UU., el tres veces campeón Alon Day es el claro favorito en el choque por el título y será el único campeón anterior de EuroNASCAR PRO en la parrilla. El israelí volverá con PK Carsport para perseguir un cuarto anillo de campeonato de EuroNASCAR, un récord. El nativo de Ashdod de 30 años se enfrentará a una fuerte competencia: el subcampeón de 2022 y ganador del Trofeo Junior Gianmarco Ercoli, el ex campeón de EuroNASCAR 2 Vittorio Ghirelli, veteranos como el tres veces subcampeón Frederic Gabillon, Nicolo Rocca, Marc Goossens, Alexander Graff, Romain Iannetta y Sebastiaan Bleekemolen, pero también estrellas emergentes como Giorgio Maggi y Tobias Dauenhauer y recién llegados del calibre de Lucas Luhr. 

 TEMAS CANDENTES EN EURONASCAR 2 Realizando tareas dobles en 2022, Martin Doubek estará en la parrilla con su Mustang n.º 7 para defender su título de 2021 contra una mezcla explosiva de recién llegados y veteranos experimentados en el campeonato más impredecible de la NASCAR Whelen Euro Series. 



El ex campeón Ulysse Delsaux, los veteranos de NWES Gil Linster y Advait Deodhar y competidores establecidos como Alberto Panebianco, Leevi Lintukanto y Francesco Garisto seguramente tendrán algo que decir en la batalla por el Campeonato de 2022, pero la temporada, como siempre, traerá muchas sorpresas. Con no menos de 15 competidores, el Rookie Trophy también será una bolsa maravillosa, con muchos pilotos que posiblemente también apunten a la victoria general: recién llegados como Liam Hezemans, el hermano menor de Loris, Leonardo Colavita, Christoph Lenz, los gemelos Koloc y la estrella de YouTube. Alberto Naska está listo para sorprender a miles de fanáticos en la pista y frente a los televisores. Cinco damas, la actual y cuatro veces campeona Arianna Casoli, Alina Loibnegger, Yasmeen y Aliyyah Koloc, así como Luli Del Castello, establecerán un nuevo récord en las filas del Lady Trophy. El EuroNASCAR 2 no solo está dedicado a los jóvenes y prometedores talentos, sino también a los conductores Gentleman.

 Todos los pilotos de 40 años o más luchan por el Trofeo Leyenda. El actual campeón Max Lanza dio el paso a EuroNASCAR PRO y cederá el cetro a su sucesor. Michael Bleekemolen, a la edad de 72 años, el holandés es el piloto de mayor edad en la pista, y su compañero de equipo Melvin de Groot, los ex campeones Casoli e Ian Eric Waden, pero también el dúo Marko Stipp Motorsport de Yevgen Sokolovskiy y Miguel Gomes darán lo mejor de sí mismos. estar en la mezcla. Pero nunca descarte a los fuertes recién llegados de EuroNASCAR...



14 y 15 de mayo 2022



POR ANDRÉ WIEGOLD / GIAN LUCA GUIGLIA WWW.EURONASCAR.ES 11 DE MAYO DE 2022

FUENTE/IMAGENES NASCAR WHELEN SERIES WWW.EURONASCAR.ES


SALON COMIC VALENCIA

WEB TV

WEB TV
WWW.ELMALETERO2-0.COMTV