Campos Racing a dar continuidad a la racha ganadora en Jerez

 

La escudería de Alzira realizó un sensacional arranque de temporada en el Algarve logrando dos de las tres victorias posibles con Barter y Tsolov. Ambos pilotos junto a sus compañeros Jenić, Kelstrup y el debutante Wurz querrán seguir logrando triunfos Campos Racing se desplazará hasta Jerez para la segunda cita puntuable de esta temporada 2022 del Campeonato de España de F4. Además, Campos Racing presentará una significativa novedad por cuanto el mexicano Jesse Carrasquedo Jr. será sustituido por Charlie Wurz en Jerez como consecuencia de una lesión no recuperada a tiempo

. Así, el austriaco Wurz estará junto a Hugh Barter, Nikola Tsolov, Filip Jenić y Georg Kelstrup en la cita andaluza. Los cinco monoplazas que lucirán los colores de Campos Racing serán los nuevos Tatuus T-021 dotados de halo que se estrenan en la categoría durante la presente temporada. El equipo alcireño ya fue protagonista del campeonato en la prueba inaugural en el Circuito Internacional do Algarve.

 En tierras portuguesas, el australiano-japonés Barter se impuso en la primera carrera del fin de semana mientras el “León búlgaro” Tsolov brindó un nuevo triunfo al equipo en la jornada dominical. Tanto Jenić como Kelstrup rindieron igualmente a un nivel excelente y así el serbio fue segundo en la otra carrera de 25 minutos de duración mientras el danés se situó entre los diez mejores por partida doble. El debutante Wurz será otro piloto a seguir de cerca por las excelentes condiciones mostradas en los test previos y a sus resultados en otros campeonatos de F4. 


 Antes de viajar a Jerez, Barter marcha segundo en la clasificación de pilotos con 45 puntos en su haber, apenas seis por detrás del líder Tasanapol Ithraphuvasak. Mientras, Tsolov es cuarto con 30 puntos en su casillero. Jenić y Kelstrup ocupan la sexta y octava posición respectivamente. Por su parte, Campos Racing marcha en segundo lugar en la clasificación de equipos.

 El trazado de Jerez de 4.423 metros es muy técnico con secciones rápidas de curvas enlazadas y horquillas muy lentas que exigen fuertes frenadas. No es particularmente abrasivo su asfalto aunque las altas temperaturas habituales en la zona podrían tener su impacto en el desgaste y degradación de las gomas. Por último, la posición en parrilla de salida sí que es también clave pues no es un circuito en el que resulten sencillos los adelantamientos.


 El programa horario ha previsto dos sesiones de libres en la mañana del sábado de 30 minutos de duración cada una de ellas mientras la Q1 se celebrará a partir de las 14.55. La primera carrera, de 25 minutos + 1 vuelta, comenzará a las 17.15. Ya el domingo, los pilotos saldrán a pista a las 9.00 para disputar la Q2 mientras las dos carreras restantes serán a las 11.20 (18 minutos + 1 vuelta) y 14.45 (25 minutos + 1 vuelta). Toda la acción podrá seguirse a través del streaming en directo del canal del campeonato en YouTube.


 Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing): “Llegamos a Jerez después de ganar dos de tres carreras en la primera prueba de la temporada. Queremos mejorar aún más y sabemos que podemos hacerlo. Nuestros pilotos llegan en gran estado de forma. En los test demostramos que podemos ser la referencia y el equipo a batir en Jerez. Ahora tenemos que materializarlo en pista y, así, traducirlo también en resultados.”


 Georg Kelstrup (Piloto de Campos Racing en F4 Spain): “Estoy entusiasmado por esta segunda cita en Jerez, dado que los test nos fueron realmente bien allí. Así que espero un gran fin de semana.” fuente departamento de comicacion camposracing.com

SALON COMIC VALENCIA

WEB TV

WEB TV
WWW.ELMALETERO2-0.COMTV