TCR WORLD 2022

 


El Audi RS 3 LMS recibe su nombre el modelo TCR del año 2021 El Audi RS 3 LMS fue nombrado Modelo TCR del año 2021 por segunda vez en cuatro años. El turismo de Ingolstadt ya había obtenido este galardón honorífico en 2018, tras el SEAT León en 2017 y antes que el Honda Civic Type R en 2019 y 2020. El WSC otorga el Modelo del año en función de una clasificación que tiene en cuenta los resultados obtenidos por todos los modelos de automóviles certificados por TCR en todas las carreras autorizadas por TCR celebradas durante la temporada. 

Durante otra temporada que se vio afectada por la pandemia de COVID-19, un total de 304 carreras otorgaron puntos para la clasificación de Modelo del Año. Los autos Audi han obtenido 7242 puntos en 23 series aprobadas por TCR; sus resultados más destacados fueron tres victorias en carreras del WTCR con el flamante modelo RS 3 LMS lanzado a principios de temporada, la primera de ellas conquistada en Aragón MotorLand por Frédéric Vervisch, el piloto que había completado la mayor parte de las pruebas de desarrollo – y el título de TCR Australia ganado por Chaz Mostert al volante del modelo RS 3 LMS anterior administrado por el Melbourne Performance Centre. El Honda Civic y el CUPRA León se clasificaron segundo y tercero en la clasificación final, mientras que un total de 15 modelos diferentes sumaron puntos para la clasificación de Modelo del Año. El presidente de WSC, Marcello Lotti, comentó: “ Este premio al Modelo del año para el Audi RS 3 LMS es un testimonio de la dedicación y el apoyo del Audi Sport Customer Team a la categoría TCR. 

TCR EUROPA
A principios de 2021 lanzaron la segunda generación de su RS 3 LMS TCR cuando el modelo anterior seguía siendo muy competitivo, y los resultados obtenidos durante la temporada pasada con ambos modelos les otorgaron el galardón TCR por segunda vez en cuatro años”. TCR Europe es la última serie de TCR en anunciar el cambio a Kumho Tire, y TCR España, TCR Europa del Este y TCR Dinamarca ya han confirmado que Kumho suministrará neumáticos para sus campeonatos para la próxima temporada. Paulo Ferreira, el promotor de TCR Europa, comentó: “Estamos encantados de hacer este anuncio y estoy deseando trabajar con Kumho Tire a partir de la próxima temporada. Tener un solo neumático en una gama de la serie TCR tiene mucho sentido tanto para los organizadores como para los competidores y creo que Kumho Tire muestra una gran previsión de trabajar con WSC y los promotores de la serie al producir un neumático TCR a medida. También me gustaría agradecer a Hankook Tire por su trabajo con nosotros durante la temporada 2021". La temporada 2022 de TCR Europe comenzará en Portimão, Portugal, durante el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo. El calendario presenta siete eventos en algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos de Europa antes de concluir en Barcelona en octubre. Imagen: TCR Europa Andrea Milocco, Gerente de Proyecto Audi RS 3 LMS, dijo: “Es genial ver que el Audi RS 3 LMS gana el Premio al Modelo TCR del Año por segunda vez después de 2018. 



Con autos TCR homologados de 14 marcas en todo el mundo, nuevamente hubo una dura competición que se desarrolla en todo el mundo, desde carreras de clubes, series nacionales y regionales hasta el WTCR, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA. Por lo tanto, el RS 3 LMS ya ha ganado el codiciado premio dos veces en su ciclo de vida. Esto nos enorgullece y al mismo tiempo es un desafío para el RS 3 LMS gen II. Nuestro homenaje va también a todos nuestros clientes por haber conseguido tantas victorias y podios. Gracias por su fuerte compromiso, sus habilidades y su actitud deportiva”. 

Lee todos los números de la revista digital ' TCR Mundo y Estilo 

 Imágenes y fuente : Audi Sport/WTCR/TCR Australia

SALON COMIC VALENCIA

WEB TV

WEB TV
WWW.ELMALETERO2-0.COMTV