WTCR TCR ACTUALIDAD DE TODOS LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO


WTCR @ Marrakech


Un desafío chino para la Copa del Mundo
Lynk & Co ha lanzado el guante. En su primera aparición en una competición de TCR, el primer partido WTCR en Marrakech, la marca propiedad de Grupo de Geely ha marcado el primer triunfo para un fabricante chino en el automovilismo internacional.
Los LYNK & Co 03 coches de carreras dirigidas por Cyan demostraron ser competitivos a lo largo de todo el evento de Marruecos, alegando otros dos podios y acercándose a un final de 1-2 en la carrera 3. Por lo tanto, no es una sorpresa ver que Thed Björk es ahora en la parte superior de la tabla de posiciones, cinco puntos claros de Esteban Guerrieri y doce de Gabriele Tarquini, los ganadores de las dos primeras carreras.

En la carrera 1, Esteban Guerrieri convirtió su poste en un ganar-luces a bandera. Al principio, él tomó la iniciativa y mantuvo a raya a Björk; detrás de ellos Néstor Girolami y Andy Priaulx se enfrentaron y el británico fue tercero. En la vuelta 5, Jean-Karl Vernay empujó Priaulx, que cayó al sexto; finalmente, el francés terminó tercero detrás de Guerrieri y Björk, pero se le entregó una penalización de 5 segundos por el incidente y cayó al séptimo. Esto promovió Girolami a tercera.
A pesar debilitado por la fiebre alta, Tarquini ganó la carrera 2, heredando la victoria cuando su compañero de equipo Nicky Catsburg estrelló debido a un fallo en los frenos. Al comienzo Catsburg corrió desde la pole y lideró desde Tarquini, Vernay y Yann Ehrlacher. Posiciones congelaron hasta Catsburg estrelló en la vuelta 10; el coche de seguridad se desplegó y cuando la carrera se reanudó, Tarquini se apartó de Vernay, que fue perseguido por Ehrlacher, Guerrieri y Azcona.



La tercera carrera se volvió a favor de Lynk & Co cuando Federico Vervisch tuvo una mala salida desde la pole y se superó por Yvan Muller y Björk. Después de un período de coche de seguridad, el Lynk & Co dúo se establece para un final de 1-2, pero en la vuelta 12, Müller se retiró con un problema en la suspensión. Björk heredó el plomo y keept Vervisch a raya hasta la vuelta 20, cuando Vernay giró y se estrelló debido a la falta de freno. Esto dio lugar a una nueva intervención del coche de seguridad que duró hasta el final de la carrera. El vigente campeón de Europa TCR Azcona consiguió su primer podio.
El WTCR se reanudará en el Hungaroring de abril 27/28 para las rondas 4, 5 y 6.

carrera 1
1. Esteban Guerrieri (Münnich Motorsport, Honda Civic FK7), 18 vueltas
2. Thed Björk (Cian Racing, Lynk & Co 03), 0,638
3. Néstor Girolami (Münnich Motorsport, Honda Civic FK7), 2,191

carrera 2
1. Gabriele Tarquini (BRC Squadra Corse, Hyundai i30 N), 20 vueltas
2. Jean-Karl Vernay (Racing leopardo, Audi RS 3 LMS), 3.317
3. Yann Ehrlacher (Cian Racing, Lynk & Co 03), 3,991

carrera 3
1. Thed Björk (Cian Racing, Lynk & Co 03), 23 vueltas
2. Frédéric Vervisch (Comtoyou Racing, Audi RS 3 LMS), 0,680
3. Mikel Azcona (PWR Racing, CUPRA), 3,039

puntos del campeonato
1. Björk 61 pts; 2. Guerrieri 56; 3. Tarquini 49

Fotos: WTCR-DPPI


TCR Asia @ Sepang


Diego Moran es el líder sorpresa
Diego Moran surgió como el líder en puntos TCR Asia, después de la apertura de la temporada en Sepang.
En la carrera 1, Luca Engstler corrió desde la pole y despidió al resto del campo; patinado de las ruedas significaba que Théo Coicaud, segundo en la parrilla, se encontró en la mitad de la tabla. Pepe Oriola se benefició de la situación y tomó el segundo, pero Moran le alcanzó al final de la primera vuelta 1. El coche de seguridad en la vuelta 3, cuando Audi de David Lau hizo girar. Cuando la acción se reanudó, Coicaud superó Oriola por el tercer y después se pasa por el segundo Moran.
En la segunda carrera, el poleman Roland Hertner hizo una mala salida. Daniel Miranda fue el primero en T1, seguido de Moran, Hertner, Alex Hui, Oriola y Engstler. Por el final de la vuelta 1, Oriola y Engstler tanto alcanzaron Hui para tercero y cuarto; empezaron a pelear y se pusieron en contacto dos veces. En la vuelta 6, Moran se puso por delante de Miranda. En la vuelta 7, Engstler trató de pasar Oriola en el exterior, que se enfrentaron y el coche del alemán girar apagado. Moran ganó de Miranda, Oriola y Coicaud.
segundo evento de TCR Asia será en el Circuito Internacional de Zhuhai, China en mayo de 4/5.

carrera 1
1. L. Engstler (Team Engstler, Hyundai i30 N), 11 vueltas
2. T. Coicaud (Team Engstler, Hyundai i30 N), 4,658
3. D. Moran (Equipo Oettinger, VW Golf GTI), 6.168

                                                                                                        carrera 2
1. D. Moran (Equipo Oettinger, VW Golf GTI), 11 vueltas
2. D. Miranda (Eurasia Motorsport, Hyundai i30 N), 3,516
3. P. Oriola (Indigo Racing, Hyundai i30 N), 12.167

puntos del campeonato
1. Moran 42 pts; 2. Coicaud 34; 3. Engstler 30

Fotos: Motorsport Asia



@TCRMONZA

Defensa del título de Salvatore Tavano empieza bien
defensa de TCR Italia título de Salvatore Tavano comenzó con el conductor de Sicilia dejando Monza como líder de la tabla de posiciones.



Audi de Bettera se estancó en el inicio de la carrera 1; Matteo Greco tomó la delantera por delante de Massimiliano Mugelli, Tavano y Klim Gavrilov. Los cuatro líderes entregan una batalla emocionante y Mugelli enfrentaron con una punción después de enfrentarse con Tavano. Gavrilov tomó la delantera en la Parabólica y se apartó seguido por Tavano que fue capaz de cerrar la brecha, pero el ruso aumentó su ritmo y aseguró la victoria de Tavano, Greco y Guidetti.
La segunda carrera comenzó en una pista seca. Felix Wimmer, con neumáticos de lluvia, tomó la delantera, mientras que Mugelli saltó al segundo y Pellegrini se le dio un drive-through por salto de inicio. Mugelli luego fue líder de un quinteto de pilotos - Wimmer, Andrea Argenti, Tavano, Bettera y Greco - que dieron a luz una batalla feroz. Eventualmente Bettera se trasladó a la punta en la vuelta 6. En la Parabólica, Gavrilov perdió el control de su Audi y se recoge tanto Mugelli y Greco; este último un trompo en la grava, el ruso se retiró con una suspensión rota y Mugelli enfrentó para reparaciones mientras el coche de seguridad.
En la reanudación, Bettera se apartó y ganó de Tavano; Jacopo Guidetti cruzó la línea en la tercera posición, pero debido a una penalización de 5 segundos que se clasificó de igualdad con Pellegrini.
El campeonato se reanudará en Misano en mayo 17/19.

carrera 1
Fotos: ACI Deporte
1. K. Gavrilov (LTA Rally, Audi RS 3 LMS), 14 vueltas
2. S. Tavano (Scuderia del Girasole, CUPRA), 2.167
3. M. Greco (Scuderia del Girasole, CUPRA), 5,795

carrera 2
1. E. Bettera (Pit Lane comp., Audi RS 3 LMS), 13 vueltas
2. S. Tavano (Scuderia del Girasole, CUPRA), 1.235
3. J. Guidetti (BF Racing, Audi RS 3 LMS), 12.754
3. M. Pellegrini (Target Comp., Hyundai i30 N), 12.754

puntos del campeonato
1. Tavano 30; 2. Bettera 22; 3. Guidetti 21


TCR DSG Resistencia @ Monza
Foto: ACI Deporte
Tío y sobrino llevarse la victoria
Giovanni Altoé, junto con su sobrino Alessandro, se llevó la victoria en la carrera inaugural de 2 horas del campeonato TCR DSG Resistencia de Italia en Monza. La pareja venció a los otros dos principales delanteros coches duración del fin de semana: el Audi RS 3 LMS de la leyenda de Le Mans, Dindo Capello y Nicola Guida, y el CUPRA de Carlotta Fedeli-Cosimo Barberini.
Fedeli empezó bien desde la fila 2 y pasó tanto Capello y Giovanni Altoé. Sin embargo, ella no tardó en volver a pasar por sus rivales. Capello y Altoé comenzaron un duelo emocionante hasta la vuelta 20, cuando éste se detuvo por la primera de las dos paradas en boxes obligatorias. Capello dejó de 6 vueltas más tarde, entregando la ventaja a Fedeli. Una vez detenido el primer hoyo, Alessandro Altoé retuvo el plomo de los coches Audi de Giacomo Barri y Gabriele Volpato.
Después de la segunda ronda de paradas en boxes, con sólo 20 minutos a la izquierda, Giovanni Altoé estaba de nuevo a la cabeza, con Barri dos segundos detrás; Barberini, Russo y Capello estaban persiguiendo a la pareja líder. Barri se vio frenado por problemas técnicos y también incurrió en una penalización de 25 segundos, cayendo al sexto, mientras que Capello escaló posiciones y tomó el segundo lugar.

Carrera
1. G. Altoé / A. Altoé (Scud. Del Girasole, CUPRA), 54 vueltas
2. Capello / Guida (Scud. Del Girasole, Audi), 21.179
3. Barberini / Fedeli (Scud. Del Girasole, CUPRA), 30.631


TCR Europa
Aurélien Comte con la DG Sport y Peugeot
Después de una temporada exitosa en el WTCR, Aurélien Comte y la DG deporte de competición regresan a Europa con una TCR 308 Peugeot.
“Agradecemos a Peugeot Sport estamos encantados de asumir este nuevo reto”, comentó el director del equipo, Cristiano Jupsin. “La serie ha evolucionado, la bienvenida a una verdadera armada de los mejores pilotos y equipos. No será una tarea fácil, pero sí sabemos que el coche y el conductor “.
“Este programa llegó bastante tarde, pero no me impedirá atacar la temporada con la motivación completo”, dijo Comte. “Cuando me enfrento a una competencia, mi objetivo es siempre el mismo: ganar! Sin embargo, tenemos que mostrar humildad, ya que el TCR Europa se reúne algunos muy buenos conductores de este año y será tan complicado como el año pasado en WTCR “.

Foto: TCR-4 foto



TCR Alemania
Se amplió el acuerdo con ADAC
Tres semanas antes del evento de apertura de la cuarta temporada de la ADAC TCR Alemania, ADAC Motorsport y promotor TCR Germany GmbH ha anunciado la ampliación de su contrato hasta el final de 2023.

Foto: ADAC Motorsport
Presidente deportes ADAC Hermann Tomczyk, dijo: “Estamos encantados de que el TCR ADAC de Alemania se ha consolidado en la escena del automovilismo alemán como la serie de referencia para ambos, los conductores jóvenes y con experiencia Touring coche de los corredores. Así que estamos contentos de asegurar la serie un futuro a largo plazo “.
El campeonato comenzará a las Oschersleben de abril 27/28; Yokohama ha sido nombrado como el nuevo proveedor de neumáticos y la lista provisional de inscritos incluye 21 competidores con los coches de seis marcas diferentes: Audi, CUPRA, Honda, Hyundai, Opel y Volkswagen.



TCR Reino Unido
CSM y Máximo Motorsport trabajan juntos
CSM y Máximo Motorsport cooperarán en la carrera del Campeonato del Reino Unido TCR que compartirá una cuadrícula con el trofeo de la Serie de Turismos para la temporada 2019.
TCR competidores del Reino Unido tendrá una duración de una clasificación dedicado y el título de TCR Reino Unido será otorgado al final de la temporada. El calendario definitivo se dará a conocer en los próximos días.
Principal máxima Motorsport, Stewart Líneas comentó: “Este es un avance importante para cualquiera que desee competir con un coche de TCR en el Reino Unido. El concepto de TCR es un gran éxito en todo el mundo y tenemos la intención de replicar esto en el Reino Unido “.
La participación de la CSM será supervisado por David Sonenscher, que añadió: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Cuando llegué a bordo, mi papel era encontrar el mejor camino a seguir para el TCR en el Reino Unido y sentí que una cooperación con Stewart Líneas y su organización sería la mejor solución “.

2019 calendario TCR Reino Unido
11 may - Oulton Park
8/9 Junio ​​- Spa-Francorchamps (por invitación)
22/23 Junio ​​- Donington Park (circuito GP)
6/7 Julio - Croft
27/28 Julio - Brands Hatch (circuito Indy)
19/20 Octubre - Donington Park (circuito nacional


Foto: UK-TCR Matt Sayle


TCR Australia
Pither y D'Alberto unirse al campo
Chris Pither y Tony D'Alberto fueron las últimas incorporaciones al campo de TCR Australia.
Neozelandés Pither, el campeón 2018 Supercars SUPER2 Series, pilotará un Renault Mégane RS TCR para Garry Rogers Motorsport en el 2019 TCR Australia Series.
“GRM es un equipo fantástico y muy a favor de sus pilotos, así que estoy muy contento de continuar con ellos. TCR será un nuevo reto adaptar mi estilo de conducción y la comprensión de las características establecidas. Ahora tengo dirección positiva, espero que la conducción del Mégane TCR y trabajando duro para otra temporada exitosa “, dijo Pither.
D'Alberto, un ex campeón de la Serie SUPER2 y ganador del Campeonato de Resistencia de Australia GT del año pasado estará conduciendo un Honda Civic para Racing David Muro.
“He estado trabajando duro en conseguir en Australia TCR. Estoy muy emocionado de tener mi propio coche para el año. En los últimos años, he estado conduciendo un montón de diferentes coches con otras personas. Será agradable no ser un copiloto para un cambio “!, dijo D'Alberto.

Vista previa de la próxima semana
El TCR Ibérico comienza en el circuito portugués de Estoril, con los competidores de TCR que se ejecutan en una clase específica dentro del Campeonato Abierto de Portugal.
La lista de inscritos es una mezcla de los corredores y los adolescentes con experiencia. El ex campeón nacional de Turismos y el ganador de la carrera TCR Europa Francisco Mora (CUPRA) es uno de los cabezas de serie, junto a Gustavo Moura (Audi RS 3 LMS). Uno de los extraños es Joaquim Santos (SEAT León), que cuenta con un currículum impresionante en el rally y rallycross.
La línea verde está bien representada por kartists Estonia Robin Vaks (ganador del TCR Trophy 2018 Báltico) y Mattias Vahtel que impulsarán dos coches Honda Civic.
Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Gabriela Correia, que acaba de celebrar su 16 cumpleaños participando en su primera carrera, la Rampa de Falperra, una ronda del campeonato portugués subida de pendientes. Ella va a conducir un CUPRA con el objetivo de luchar por el trofeo DSG.

La segunda ronda de la serie de resistencia VLN se lleva a cabo el sábado en el circuito de Nürburgring, donde Mathilda Racing tratará en Encore su victoria en la apertura de la temporada.
En la carrera de 4 horas, el equipo seguirá su CUPRA sin cambios con un line-up de los conductores: Heiko Hammel, Matthias Wasel y Frédéric Yerly.
Sólo seis coches han entrado en la clase de TCR, pero el nivel es alto e incluye dos conductores wTCR: Tiago Monteiro, que compartirán un Honda Civic con Dominik Fugel y Markus Oestreich, y Benjamín Leuchter en un Max Kruse Racing Volkswagen Golf GTI, junto con Andreas Gülden.
TCR Alemania actual campeón Harald Proczyk se unirá a Peter Terting en un Hyundai i30 N, mientras que otros dos coches CUPRA completar el campo con Sandro Rothenberger Karl-Brinker y Benedikt Gentgen-Lukas Thiele.

La clase TCR es la mejor parte de la esfera de la Copa de Italia que comienza en Mugello este fin de semana. Los competidores tomarán parte en dos carreras de 25 minutos el domingo.
La lista provisional de inscritos incluye siete CUPRAs, tres Honda Civic, un Opel Astra, uno Audi RS 3 LMS y un Volkswagen Golf GTI.
Entre los pilotos con experiencia de Turismos son TCR Italia Habitual Andrea Argenti, ex corsario WTCC Fabio Fabiani, Daniele Cappellari y Samuele Piccin.

Los eventos de TCR de la semana
13 de Abril - VLN, Ronda 2 @ Nürburgring
13/14 Abril - TCR Ibérico, las Rondas 1 y 2 @ Estoril
13/14 Abril - Copa de Italia, las Rondas 1 y 2 @ Mugello

FUENTE DEP COMUNICACION TCR-SERIES.COM

No hay comentarios:

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER