Tarquini y Hyundai dominaron el evento de apertura
La primera temporada de WTCR, la nueva FIA World Touring Car Copa, dio inicio a Marrakech, donde Gabriele Tarquini y el Hyundai i30 N TCR demostraron ser la mejor pareja de la manada.
El 56-años de edad italiana obtuvo dos victorias en las tres carreras y se alejó de Marruecos como el primer líder en la clasificación, con 62 puntos, 11 por delante de su compañero de conductor Hyundai Thed Björk y 21 más que la raza 2 ganador Jean-Karl Vernay .
Tarquini ganó la primera carrera gracias a un gran comienzo que lo llevó delante de su colega Hyundai Björk, que estaba sentado en la pole. “Después de que se trataba de una cuestión de evitar errores”, resumió.
A partir Carrera 2 desde la novena posición de la parrilla inversa, fue atrapado en las luchas por las posiciones y finalmente se retiró. “Después de un choque con otro coche, algo se rompió en la suspensión. Así que decidí parar y darle al equipo el tiempo suficiente para reparar el coche para la carrera 3.”
De hecho, Carrera 3 era una especie de repetición de la carrera 1. Tarquini corrió desde la pole y mantuvo a raya a Björk hasta la penúltima vuelta, cuando el sueco ha cometido un error y la segunda posición mano a Yvan Muller para un acabado Hyundai 1-2-3 .


El campeonato se reanudará en el Hungaroring de abril 28/29.
FUENTE Y FOTOS TCR INTERNATIONAL SERIES www.tcr-series.com y www.tcr-series.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario