publicidad

TCR INTERNATIONAL SERIES 2017 -CIRCUITO DE BURIRAM

Rondas 15 y 16 - Chang circuito internacional, Buriram




Michelisz y Panis hacen una doble victoria de Honda en Tailandia
Tassi lidera el campeonato por 2 puntos por delante de Vernay

Chang Circuito Internacional de buriram nunca había sido un éxito para los pilotos de Honda en las dos visitas anteriores de la Serie Internacional de TCR a Tailandia. Hoy en día la suerte de los hombres al volante de los automóviles cívicos cambió - y algo más!
No sólo Norbert Michelisz (M1RA) y Aurélien Panis (Boutsen Ginion Racing) victorias acción, pero los compañeros de MICHELISZ Giacomo Altoè y Attila Tassi eran capaces de terminar en el podio y el joven húngaro ha saltado de nuevo en la parte superior de la clasificación del campeonato como un resultado.
La primera carrera fue uno de los más animados nunca, otorgando ambos honores y lágrimas en casi igual medida. Fue un final amargo a la carrera por Mat'o Homola, DG deporte de competición y los técnicos de Opel Motorsport que vieron una bien merecida primera victoria de fuga en el penúltimo de una vuelta debido a un neumático soplado. Lukoil para naves de bambú, también, tenía razones para lamentar ya que tanto James Nash y Pepe Oriola fueron detenidos por fallas técnicas, mientras que todavía estaban luchando por las posiciones de podio. La retirada de Oriola con una caja de cambios rota fue especialmente dolorosa, porque al margen del español en la carrera 2 y comprometida por lo que en gran medida sus esperanzas de luchar por el título.
Mientras que algunos estaban llorando, M1RA - con Michelisz y Tassi primera y la tercera - y la fuerza de GE, con Dušan Borković segundo después de una recuperación, estaban sobre la luna. Sin embargo, el equipo italo-georgiano tiene algunos remordimientos, porque Borković mostró un ritmo que podría haber dado lugar a la victoria sin su incidente en la Q1 de ayer.
En la segunda carrera, Panis se llevó una victoria con autoridad-luces-de bandera, aunque una parte del mérito es de su tripulación que logró resolver un problema de acelerador en la parrilla de salida. Altoé consiguió su primer podio internacional TCR en su primera aparición al volante de un Honda M1RA, mientras que Stefano Comini rescató un tercer puesto que le ayuda a mantenerse en la pelea por el título, tercero en la tabla de posiciones y 14 puntos del líder.
La Serie Internacional de TCR se reanudará en China, en el nuevo circuito de Zhejiang, el 7 y 8 de octubre.





Carrera 1 - Michelisz hereda la victoria como paradas Homola

Mat'o Homola estaba a punto de reclamar su primera victoria al volante de la Dirección General de deporte de competición Opel Astra cuando se vio obligado a retirarse con un neumático delantero soplado con sólo dos vueltas para el final. Esta es la segunda carrera consecutiva en la que el joven eslovaco ha perdido una victoria en los últimos momentos, después de haber sido aprobada por Gianni Morbidelli en la última vuelta de la carrera 2 de Oschersleben.
Como resultado, Norbert Michelisz - que ni siquiera se esperaba para competir en Tailandia - heredó agradecido su primera victoria en la Serie Internacional de TCR. El as de Hungría, llamado en el último minuto para reemplazar al lesionado Roberto Colciago, conducía con un ojo en el espejo retrovisor para comprobar cómo su compañero de equipo M1RA Racing Attila Tassi estaba llevando a cabo mientras se defendía de los ataques de Jean-Karl Vernay.
Con el tiempo, se encontró con el ganador Tassi, en tercer lugar, por lo que reclamar dos de las plazas del podio para el Honda Civic. En segundo lugar fue para el Alfa Romeo de un éxtasis Dušan Borković que completó una fantástica recuperación del 13 en la parrilla. Un rendimiento aún mejor vino de su compañero de equipo Davit Kajaia, que se recuperó del 23 al octavo.
Después de ser tan competitivos en años anteriores aquí en Buriram, Lukoil para naves de bambú sufrió contratiempos ya que tanto James Nash y Pepe Oriola se retiraron mientras estaban luchando por los puestos de podio.

Hechos clave
Grid - Panis y Kajaia están en el fondo de la parrilla después de cambios de motor
Inicio - sprints Homola desde la pole y está a la cabeza, seguida de Michelisz y Nash
Vuelta 1 - Tassi supera a Nash por el tercer
Lap 2 - Vernay y las posiciones de intercambio Nash dos veces, Nash conserva el tercer lugar, Oriola los sigue en quinto
Vuelta 4 - Nash outbrakes a sí mismo en T1 y cae al quinto lugar detrás de Vernay y Oriola; Borković adelanta Altoé para el 7 de
La vuelta 5 - Morbidelli adelanta para el 9 de Vervisch
Vuelta 6 - Vernay y Oriola están persiguiendo Tassi
La vuelta 7 - Oriola adelanta Vernay en el cuarto; Nash se retira con un eje de transmisión rota
Lap 8 - hay contactos en una pelea de cuatro vías para el segundo lugar, Michelisz es seguido por Oriola, Tassi y Vernay; Borković adelanta Vernay por el quinto
Vuelta 9 - Borković supera a Tassi por el cuarto
Vuelta 10 - Tassi es perseguido por Vernay, Altoé, Morbidelli y Huff; Huff y Morbidelli hacer contacto
Vuelta 12 - Morbidelli corre ancho en T1 y cae al 11 detrás de Huff, Comini y Kajaia; Lloyd adelanta Morbidelli para 11; Promsombat realiza un montón de neumáticos y se retira mientras se conduce TCR Tailandia
Lap 13 - Homola se retira de la ventaja con un neumático delantero izquierdo soplado; Michelisz conduce desde Oriola y Borković
La vuelta 14 - Oriola se detiene en la pista de segundo con un fallo de la caja de cambios; Michelisz gana desde Borković; Tassi conserva el tercer lugar a pesar de un contacto con Vernay en el último turno; Nuya gana la carrera TCR Tailandia desde Lewattanavaragul y Leenutaphong

Carrera 2 - Panis victorioso de Boutsen Ginion

En su segunda aparición en la Serie Internacional de TCR, Aurélien Panis anotó su primera victoria al volante del coche Honda Civic a cargo de Racing Boutsen-Ginion.
Fue una victoria-luces-de bandera para el joven francés que tomó la delantera en el inicio y construyó un pequeño cojín entre él y Giacomo Altoè, que terminó segundo.
Fue un resultado de recordar para el adolescente italiano, además, después de haber cambiado a un M1RA Honda Civic sólo en la víspera del evento tailandés.
A pesar de perder un lugar a Altoé al comienzo, Stefano Comini logró recoger una tercera posición que mantiene sus posibilidades de ganar un tercer título consecutivo bien vivo.
Attila Tassi terminó cuarto, por delante de Jean-Karl Vernay en el quinto, y esto ayudó a la húngara para recuperar la ventaja en la clasificación, aunque sólo dos puntos de ventaja sobre Vernay.
En realidad margen de Tassi podría había sido más grande sin un fallo técnico que dejó de Norbert Michelisz en la última vuelta que le impidió terminar quinto por delante de Vernay.

Hechos clave
Grid - Oriola (quinto) se encuentra, tras el fracaso caja de cambios sufrido en la carrera 1
Inicio - Panis empieza bien desde la pole y conduce desde Altoé, Comini y Tassi
Vuelta 1 - Comini y Tassi están en una estrecha lucha por el segundo
Vuelta 2 - Vernay supera a Nash para el 7; hay una batalla de cuatro vías para la novena entre Huff, Borković, Homola y Kajaia
Vuelta 4 - Vernay adelanta Kusiri para el 6; Nash golpea Kusiri que cae al 11
La vuelta 5 - Borković supera a Huff para el 8; Nuya lleva en TCR Tailandia, pero es perseguido por Leewattanavaragul
Vuelta 6 - Hanjitkasen adelanta Leenutaphong en tercer lugar en Tailandia TCR
La vuelta 8 - Vernay está persiguiendo Michelisz por el quinto; Borković supera a Nash para el 7 de
Vuelta 9 - Homola se sumerge en el interior Kusiri, pero no va a puerta; Ende adelanta Vervisch para el 16
Vuelta 10 - Vervisch retoma 16a de Ende
La vuelta 11 - Kajaia se retira del 10 con una llanta delantera plana
Vuelta 12 - Leewattanavaragul ataca el liderazgo de Nuya en TCR Tailandia
Vuelta 13 - sale humo del coche de Michelisz
Vuelta 14 - Michelisz ralentiza, Vernay se mueve hacia arriba a la quinta; Panis gana desde Altoé y Comini; Nuya bises en TCR Tailandia, superando Leewattanavaragul y Promsombat

Cotizaciones de las podio en las dos carreras

Norbert Michelisz (primero en la carrera 1): “Estoy absolutamente en la luna! Antes del fin de semana, que realmente no esperábamos ganar carreras para ser honesto. El Civic está llevando mucho peso, pero nos hizo un gran trabajo y el equipo encontró un buen equilibrio. Estoy muy feliz por Attila porque él anotó más puntos y también estoy feliz por Giacomo, porque creo que puede estar orgulloso de sí mismo. Sabíamos lo que teníamos que hacer en la calificación y dos carreras fueron bien. Tuve suerte porque Homola sufrió un pinchazo. Pude ver que estaba empujando y por lo que le siguió para aumentar la presión, pero pude ver en el espejo que Atila podría necesitar algo de ayuda por lo que se dejó caer. Oriola estaba demasiado cerca y lo que no funciona tan bien como debería, pero al final es como es y por lo que estoy feliz por el equipo.”

Aurélien Panis (primero en la carrera 2): “Yo sabía antes de las carreras que nuestro ritmo era muy bueno, ya que en los entrenamientos libres y la calificación ha sido muy rápido, pero no nos dieron la vuelta perfecta para estar delante. P10 y así comenzar la carrera 2 de la pole position fue la mejor clasificación posible para nosotros. Debo dar las gracias al equipo porque el coche era grande conducir. Estoy muy feliz de estar en TCR Internacional y para ganar hoy. Para los conductores jóvenes que es una muy buena serie y es genial estar luchando con los mejores pilotos como Michelisz, Vernay o Comini. El nivel es muy alto y por eso estoy muy contento de haber ganado hoy ".

Dušan Borković (segundo en la carrera 1): “Yo estaba muy decepcionado después de la calificación por lo que pasó. Para comenzar desde el centro de la parrilla es siempre difícil, pero tuve un comienzo bien y yo era capaz de atacar. En algunos circuitos del coche es bueno y en otros tenemos que mejorarlo, sobre todo en las curvas lentas y medias, pero el equipo hizo un muy buen trabajo este fin de semana. Los frenos eran buenos en la carrera 1 y yo decidimos no cambiar, pero empecé a encerrar en la carrera 2, así que tuve que tener cuidado. Afortunadamente, el Alfa es un poco más rápido en las rectas y por lo que podría mantener Nash y Huff detrás de mí. No estoy totalmente centrado en el campeonato, pero sé que no estoy muy por detrás de Oriola ahora “.

Giacomo Altoè (segundo en la carrera 2): “Es increíble - Estoy tan feliz. El coche ha estado perfecto y esto fue un muy buen resultado para mí y para el equipo. Me siento muy en casa con este equipo y con JAS. Tras este resultado, tal vez una victoria es posible, por lo que intentará al máximo para lograrlo. Me estoy tomando las cosas carrera a carrera y mi prioridad tiene que ser ayudar a M1RA para ganar el campeonato del equipo “.

Attila Tassi (tercero en la carrera 1): “Este fin de semana no podría haber sido mejor. Todo se reunieron en la carrera 1 y tuvimos una buena primera vuelta. Adelanté Vernay después del inicio y se fue alrededor del exterior de Nash en la curva 3. Después de esto, fue duro como yo luchado con Vernay durante 14 vueltas y tuvo que manejar mis neumáticos. Norbi trató de ayudar a la vez, pero Oriola y Vernay estaban justo detrás de mí y que era un gran riesgo. He perdido dos posiciones y luego Borković vino con el Alfa. P1 y P3 para M1RA fue muy bueno para la clasificación de los equipos y conductores. En la carrera 2, tuve otra buena salida y luego Norbi estaba detrás de mí, así que fue un poco más seguro que la carrera 1. Había una buena pelea con Comini en la primera vuelta y siempre me gusta luchar con él, que era un montón de diversión “.

Stefano Comini (tercero en la carrera 2): “Este no era exactamente lo que necesitaba, para ser honesto. Yo quería dejar aquí el líder del campeonato, pero no teníamos el ritmo. He arruinado el primer arranque y perdió muchas posiciones. Sólo quería evitar el contacto para asegurar el coche para la carrera 2. El segundo principio fue un poco difícil, ya que tomó un poco demasiado tiempo y yo estaba preocupado por la temperatura del motor y el embrague. Fue una carrera muy dura, ya que quería conservar los neumáticos, pero fue una buena carrera para mí. Es un poco más complicado ahora, pero sigue siendo abierta. Tenemos que trabajar con Audi por delante de China, pero estoy bastante feliz “.



TCR Tailandia - Nuya gana dos de Lewattanavaragul

Por segundo año consecutivo, los competidores de TCR Tailandia corrieron junto con la Serie Internacional en Chang Circuito Internacional de Buriram.
Chariya Nuya anotó un doblete en el Billionaire Boys Racing Honda Civic, que le ayudó a tomar la iniciativa en la clase Pro Am de la serie, 11 puntos por delante del Racing Morin Nattanid Lewattaravanagul. El conductor dama resultó ser rápido y dura lo suficiente como para hacer la vida de Nuya dura en las dos carreras, terminando dos veces por segundo muy cerca.
A pesar de que se vio obligado a retirarse en la carrera 1 Pasarit Promsombat (RMI Racing SEAT León) logró el título en la clase de la mañana con un evento todavía por recorrer.
En la carrera 1, Promsombat tomó la delantera desde Nuya en la vuelta 3, sin embargo, con sólo tres vueltas del final se golpeó una pila de neumáticos y se retiró. Nuya heredó el plomo y cruzó la línea de meta en primer lugar, sólo tres segundos por delante de Leewattanavaragul. Rattanin Leenutaphong completó el podio al volante de su equipo Yotrakit Racing SEAT León.
Nuya llevado toda la segunda carrera, pero tuvo que luchar duro para defender su ventaja de los ataques de Lewattanavaragul que lo estaba persiguiendo a corta distancia. Detrás de ellos, Nattachak Hanjitkasen (TBN MK Ihere Racing Honda) superó a Leenutaphong por el tercer en la vuelta 6; en la vuelta 11 Leenutaphong perdió también la cuarta posición a Promsombat.
La lucha por la tercera estaba al rojo vivo y, finalmente, Promsombat logró hacerse con ella en la última vuelta de Leenutaphong y Hanjitkasen.

Un Nuya encantados comentó: “Estoy muy contento con los resultados en las dos carreras. Hice lo que pude, pero no fue suficiente para luchar con los pilotos de la Serie Internacional. Mi ambición es mover quizá desde TCR TCR Tailandia en Asia o incluso mayor. Voy a necesitar hablar con mi padrino de eso, pero este fin de semana y los resultados de la carrera he ayudado “.

El campeonato volverá a Buriram por su última carrera el 23 de septiembre y 24.

2017 TCR Serie Internacional - calendario

2 de Abril - Rustavi Internacional Motorpark, Georgia
16 de Abril - Bahrain International Circuit (evento F1)
6 de mayo - Circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica (evento WEC)
Mayo 14 - Autodromo di Monza, Italia (evento ELMS)
11 de Junio ​​- Salzburgring, Austria
18 Junio ​​- Hungaroring, Hungría (DTM Event)
9 de Julio - Oschersleben, Alemania (ADAC con TCR Alemania)
3 de Septiembre - Chang Circuito Internacional, Buriram (TCR con Tailandia)
8 de Octubre - Zhejiang Circuito, China (con TCR TCR Asia y China)
26 de Noviembre - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi (evento F1)

FUENTE Y FOTOS TCR-SERIES.COM 

Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

WWW.ELMALETERO2-0.COM

Loading...

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER