publicidad

ENTREVISTA AL ACTOR ANTONIO ESQUIVIAS -POR JOSE VIDAL "EL GURU DE LA MODA"

MUCHOS CONOCEN SOLO SU VOZ,PERO ANTONIO UNO DE LOS MEJORES ACTORES  DE NUESTRO PAÍS,ESPECIALISTA EN DOBLAJE LLEVAS ESCUCHANDO SU VOZ MAS DE 36 AÑOS,RECUERDAS ... TE ATREVES A SER MILLONARIO CON EL EUROJAKPOT...,HOLA SOY SUPER COCO,AHORA ESTOY CERCA ,AHORA ESTOY LEJOS... FRAISER ,YEL QUE MAS NOS GUSTA ENTRE TODOS EL CLÁSICO "HOLA BART..."DEL ACTOR SECUNDARIO BOB EN LOS SIMPSON,PERO LA IMAGEN TAMBIÉN ES EL FUERTE DE ANTONIO ESQUIVIAS UN ACTOR MUY INTENSO,QUE OS PONDRA LA PIEL DE GALLINA CON TAN SOLO OIRLO REÍR ,

                           ANTONIO ESQUIVIAS
                                         ACTOR


- Nombre: Antonio Esquivias 
  - Edad: 50

-¿ De donde eres?:  La Coruña          

- Profesión:  Actor

-Primero, nos gustaría saber algo más sobre el doblaje, ¿Ustedes también tenéis guiones como los actores imagen? Suponemos que os dan escritas las líneas que tenéis que decir pero, ¿se las tienen que estudiar o las vais leyendo?
Las vamos leyendo,  no tenemos el guión antes, sino que nos lo encontramos cuando vamos a trabajar.

-¿Qué es lo que más te agrada de tu profesión?  Que es variada, cada día es un papel diferente.

- Y lo que más detestas es…  Quizá el que después de tantos años,  todavía hay compañeros que no te llaman para trabajar.  Es una profesión donde el que da el trabajo es un compañero tuyo, o sea,  el que remunera no es el que te elige.
Y que la calidad en muchísimos casos ya no se tiene en cuenta, ya que hay compañeros , grandes actores,  que están esperando en su casa llamadas para trabajar, y no llegan a finales de mes.

-La crisis hace que cierren estudios de doblaje y sin embargo las series se emiten cada vez con menos diferencia respecto al estreno en EEUU. ¿Crees que esto repercute en el resultado final? ¿No crees que se haría un trabajo mayor calidad si se estrenasen antes en VOS y se pudiese dedicar más tiempo a la versión doblada?

Pienso que eso daría lo mismo y no influiría en la cantidad de trabajo en España.

-Tiene que ser complicado hacer el doblaje para que case la voz con el movimiento de los labios y quede todo perfecto, ¿cuál es la parte más difícil? ¿qué tipo de escenas os cuesta más doblar? ¿Repetís muchas veces porque os equivocáis o os reís, como en las “tomas falsas” de las series?
Como todo trabajo de precisión..efectivamente el que case la voz con el movimiento se consigue gracias a la técnica de la “ sincronía”, dicha técnica es nuestra base de trabajo. A diferencia de los actores de imagen, que no tienen que adaptarse a los tiempos de ritmo de frases, velocidad del actor en pantalla, ni matices del mismo.
Las escenas mas difíciles quizá, las de acción,  gritos  etc.  Los dibujos animados  algunos, son verdaderamente mas difíciles que los personajes de ficción. No se repite mucho..en este trabajo, si repites mucho o te ven con buenos ojos, es mejor intentar no repetir

-Tienes una carrera dilatadísima en el mundo del doblaje ¿tienes algún personaje al que le tengas especial cariño?
Le tengo mucho cariño a Kelsey Grammer,  un MAGNIFICO actor, lo he podido comprobar ya en muchas cosas en las que le he doblado.



-¿Cómo empezaste en el mundo del doblaje?
Gracias a una de las mas grandes en esto : Dña Maria Romero, que ella sabía que yo era actor..y me llevó a los estudios de doblaje, para que me hicieran una prueba, y que ha fallecido el día 3 del mes pasado.


-Participas en muchos doblajes por tu capacidad de conseguir acentos muy logrados. ¿Puedes contarnos cómo haces para variar tus acentos de un personaje a otro? Los  acentos son complicados, es una cuestión de oído musical mas que nada. Los hay mas fáciles y mas difíciles, particularmente a mi el que me cuesta un poco hacer es el acento árabe.

-¿Quién decide el hecho de que a un personaje se le doble con acento o no? ¿Alguna vez has recibido críticas por el acento de algún personaje una vez finalizado el doblaje? Lo decide a veces el cliente de la película-serie…y otras veces el director de doblaje..que es un compañero que dirige la película-serie

-Hay algunos personajes que en la versión original se ve claramente que tienen acento, incluso en los diálogos se hace referencia a este. Sin embargo en la versión española están doblados sin acento ¿Qué opinión te merece este hecho?

Prefiero no opinar sobre esto, porque es una decisión o del director de doblaje o del cliente de ese trabajo.

-El adoptar una personalidad diferente cada día y a la vez lidiar con los problemas de la vida cotidiana puede afectar a la hora de doblar. ¿Cuál es el truco para olvidar todo frente al micrófono? Pienso que si todo el mundo llevara sus problemas cotidianos al trabajo, nadie rendiría en el mismo,  En esto sucede igual, intentas que los problemas cotidianos no te afecten a la hora de trabajar, obviamente.

-¿A qué actor te gustaría doblar y nunca has tenido ocasión de hacerlo?
Pues me pillas en esto,  nunca lo he pensado, la verdad.

-¿Cómo definirías tu profesión con una sola palabra?
Precisa

-Algo que quisieras decir a tus compañeros de profesión.
Que animo, paciencia , y que tengáis mucho trabajo.

-Usted dobla o ha doblado a muchas personas importantes de la pantalla, ¿Cómo se siente al ser tan influyente? 
Jejejeje  esta es buena  .. no me siento influyente para nada .. pero si , en alguna ocasión me reconocen la voz, y esto la verdad, genera buen rollo, por lo menos a mi.


-¿Los dobladores tenéis la oportunidad de elegir los personajes que queréis doblar?
 No

-¿El mejor momento que recuerdes dentro del estudio?    
Hay muchos,  ha habido muchas risas y momentos de felicidad entre compañeros,  somos muy rivales algunos, pero nos tenemos cariño, porque como todo actor, estamos siempre en la cuerda floja,  hoy arriba y mañana sin trabajo esperando que te llamen, y somos conscientes de ello.

-¿Qué papeles o personajes te ha costado más interpretar ?
Hay varios, pero señalaría el de Kelsey Grammer en la serie “Boss”
También destaco un muñequito , papel fijo, que hice en una serie de dibujos llamada:  Jimmy Cool.  Y también el “Coco”  de Barrio Sésamo, donde me dejaba bastante la voz.

-¿Has tenido alguna anécdota graciosa en tu carrera profesional?
Muchas, pero es que sería muy largo el contártelo por aquí, la verdad.



¿Qué es para ti interpretar con la voz? Una dificultad que requiere una técnica.  El solo interpretar con la voz es MUCHO mas difícil que cuando te puedes acompañar con tu imagen.


-¿Qué es lo que más te gusta de ser actor y en qué medio se siente mejor: la gran
pantalla, la televisión, el teatro?  Me he visto solo en cine, con varios de mis cortos,  y en TV en alguna ocasión,,, creo que me siento bien en los dos.

-¿Cuáles son sus referentes en el mundo de la interpretación?
Muchos actores españoles en la imagen.  Y  grandes maestros en el doblaje.  Tuve la suerte de haber empezado en ello hace 36 años , cuando estaban en Madrid los MAGNIFICOS, clásicos, del doblaje en España, de quienes pude absorber la técnica y aquel conocimiento irrepetible que tenían sobre esta profesión.

-De todos los papeles que ha interpretado hasta el momento ¿cuál le ha dado mayor satisfacción?  Quizás sea  “ Frasier”

-¿Y menos?  Jejeje  muchísimos.

-Su personaje ideal es: ¿cómico, dramático, tragicómico…?
Cómico.

-¿Cómo te defines a ti mismo?
Una persona normal, amigo de sus amigos.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?
Cada día una cosa.

-Su mejor momento del día es…La  noche

-En su tiempo libre prefiere…pasear, estar con amigos,  cantar..todo menos dormir,  no me gusta nada dormir,,, es una mera necesidad fisiológica, nada mas.
-¿Y qué significa para ti descansar? Pues lo dice la palabra,  “descansar”

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? “ procura sembrar bien, porque en la vida “casi siempre”  se recoge lo que se siembra”

-¿Tiene algún libro de cabecera? no

-Lo que más le gusta de su tierra natal es…el marisco ..y ese mar.

-Un lugar en España para descansar, relajarse.    Matalascañas (Huelva)

-Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha
Sevilla

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted?
De miles de formas.

-Sus lugares preferidos en España son…
  El primero Madrid….luego Huelva, Sevilla, Tenerife y Cuenca

-Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa…un país lleno de cosas todas diferentes, hermosas, y que te llegan al corazón.

-Para usted la vida es…un camino

-Usted no podría vivir sin…agua

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?
Qué tienen que hacer para cuidar bien la voz.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como actriz o actor?   Mucha paciencia y templanza.  No desesperar porque tarden en darte trabajo.

-¿Cómo te preparas, qué cosas haces para meterse en la piel de los personajes que en cada ocasión tienes que interpretar? ¿Utilizas siempre la misma técnica o depende del medio y/o del personaje que toque en cada ocasión?
No hay preparación, utilizo siempre la misma técnica,  también depende de si el personaje que vas a hacer habla mucho o poco

-De no haber sido actor, ¿qué otra profesión hubieras elegido?
Cantante.

-Como actor, ¿qué tipo de papeles le gusta interpretar?
Los papeles cómicos

-¿Con qué elementos debe contar un proyecto cinematográfico,tv o teatro para que usted se implique? Pues lo mas importante de todo, es UN BUEN GUIÓN.

-¿Cómo resumiría su trayectoria profesional? ¿Cómo y en qué sentido ha ido avanzando en su trabajo ? la trayectoria considero que es buena..incluso en ocasiones llegué a donde quería llegar ( me refiero exclusivamente al doblaje, no a las demás facetas como actor, claro)

-¿Siente que ha ido logrando los objetivos que se ha ido marcando en cada momento?  No del todo.

-De todas sus obras, ¿hay alguna con la que se sienta especialmente satisfecho?
Si, una satisfacción normalita, tampoco plena, pero considero que se hizo un buen trabajo en “ Frasier”  y  “Boss”

-¿En qué proyectos trabaja actualmente?
Mas doblajes de pelis,  series, publicidad y videojuegos.

-Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendran que hacer? Escribirme por medio de mi pagina web : www.antonioesquivias.es , contesto a todo el mundo.

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?
Antonio Esquivias. Actor.


Batería de preguntas rápidas.

Una frase: “ Abróchense los cinturones..porque esta noche va a haber tormenta”

Una canción: Nothing   Whitney Houston

Un olor: a naranja

Un color: azul

Comida preferida: percebes

Una película: “Cabaret”

Una virtud: saber escuchar

Lo que detesta: la envidia.



ENTREVISTA-por JOSÉ VIDAL " EL GURU DE LA MODA "

VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "

PODEIS SEGUIR A JOSÉ VIDAL, EN SUS DIFERENTES REDES SOCIALES
FACEBOOK
FOTOPLATINO
FOTOPLATINO: ESTILO URBANO
FOTOPLATINO :EROTISMO Y GLAMOUR
LITMIND.COM



VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "














Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

WWW.ELMALETERO2-0.COM

Loading...

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER