publicidad

ENTREVISTA A LA ACTRIZ CANARIA YAZMINA GUERRA porJOSE VIDAL “ELGURU DE LA MODA”


ENTREVISTA A LA ACTRIZ CANARIA YAZMINA GUERRA  
                                                                                porJOSE VIDAL “ELGURU DE LA MODA”

" Yazmina Guerra, una actriz todoterreno "


- Nombre: Yazmina Guerra

- Edad: 24 años

   -¿ De donde eres?: De la isla de Gran Canaria

   - Profesión: Actriz

   -¿Qué es lo que más te agrada de tu profesión? Todo lo que cada día aprendes de las personas que vas conociendo por el camino. Es muy bonito poder compartir experiencias, conocimientos y opiniones.


- Y lo que más detestas es El egocentrismo que puede crear en algunas personas, la envidia, la altivez, las comparaciones, pero eso no solo pasa en esta profesión.

-¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz y en qué medio se siente mejor: la gran pantalla, la televisión, el teatro? Tengo mucho respeto por estas tres ramas, pero si pudiera dedicarme en un futuro a una de las tres me dedicaría al cine. Este año pude verme en los cines artistic metrópol de Madrid por el mediometraje El club de los ausentes y aunque es una sala pequeñita no pude dejar de sorprenderme al verme en grandes dimensiones.

-¿Cuáles son sus referentes en el mundo de la interpretación? Tengo muchísimos referentes tanto a nivel nacional como internacional. Adoro a Meryl Streep, Anne Hathaway, Julia Roberts, Ryan Gosling.A nivel nacional Belén Rueda, Candela Peña, Antonio de la Torre, Raúl Arévalopodría decirte infinidad de nombres.

-Su personaje ideal es: ¿cómico, dramático, tragicómico? Tragicómico. Creo que es interesante poder darle varios giros a un mismo personaje. Confieso que por lo general hago personajes dramáticos.


-¿Qué consejos darías a otras actrices que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo? Que tengan muchísima paciencia, que no dejen de formarse y que intenten hacerse un buen material porque al fin y al cabo es nuestra carta de presentación para los directores de casting.

-¿Qué haces para mantenerte en forma? La verdad que siempre he hecho mucho deporte. Actualmente en mi escuela de interpretación también tenemos clases de baile y en este caso, al utilizar la técnica de Chejov requiere mucho trabajo corporal. No obstante, me considero afortunada por tener también una buena genética y poder comer todo lo que quiera, pero también tengo que decir que me gusta comer sano.


-¿Con qué director te encantaría tener una oportunidad para trabajar? También podría nombrarte muchísimos pero si tengo que decirte algunos, sería Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bayona, Daniel Monzón.

-¿Cuántos años llevas formándote como actriz? ¿A qué edad comenzaste? Desde muy pequeñita, con tan solo tres años, y gracias al colegio en el que estaba ya me subía a los escenarios tanto para hacer obras de teatro, coros, coreografías o musicales. Sin embargo, aunque la interpretación era algo que me gustaba me metí mucho en la cabeza hacer una carrera universitaria. Así que a los 17 años hice las maletas y me mudé a Madrid. Estudié la carrera de periodismo al mismo tiempo que lo compaginaba con la diplomatura de interpretación en la Central de Cine e intensivos en teatro musical. Actualmente estoy en segundo grado en el Estudio Juan Codina indagando en la técnica Chéjov con reconocidos profesores como Alberto Conejero (Premio Max 2016), Lidia Otón, Juan Codina, etc. Creo que hay que ser una actriz todoterreno y saber actuar tanto delante de una cámara como encima de los escenarios.


-Cuéntanos algunos de tus trabajos como actriz: Mis últimos trabajos han sido cortometrajes independientes como actriz principal y secundaria, un mediometraje dirigido por el director Jorge Naranjo que tuvimos la suerte de ver en pantalla grande y un videoclip que hice hace dos años como protagonista omnipresente para Juan Magán y que cuenta con más de doce millones y medio de visitas. Actualmente estoy en tres proyectos más y quizás salga un cuarto.

-¿Cual es tu gran sueño? Dedicarme de lleno a ser actriz y que valoren mi trabajo como tal. Y si no es mucho pedir recorrer el mundo entero, creo que no hay mayor placer que el de viajar.

-¿Crees que es importante formarte para ser actriz? Importantísimo. Se nota mucho cuando un actor está preparado o no. Ser actriz o actor no es solo soltar cuatro frases. Hay una preparación previa, unas conexiones con los sentimientos, con los compañeros de reparto, tener unas marcas y una total disponibilidad en todo el cuerpo.

-¿Es difícil ser actriz? Yo creo que por lo general nada es fácil en esta vida. Yo me preocuparía más si fuera todo tan fácil y masticado.

-¿Alguna vez has tenido una mala experiencia trabajando como actriz? Por el momento no, pero sí que oyes a gente hablar de algún casting fraudulento. Siempre hay que informarse antes de acudir a cualquier casting y sobre todo si es por cuenta propia y no a través de representante.


-¿Cómo te defines a ti misma? En general me considero una persona extrovertida, amable, independiente. Soy cariñosa, risueña pero tengo mucho carácter, odio las injusticias y soy muy competitiva. Soy un poco cabezota y demasiado entregada con todo lo que hago y a veces me olvido de mí por querer que los demás estén bien.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? Me hago mi propia lista de cosas que tengo que hacer en el día.

-Su mejor momento del día es La ducha sin duda. Me parece un momento muy relajante y a mi me sirve muchas veces para ordenar mis ideas, creo que si me dejaran estaría hasta que me arrugara como una pasa. La gente suele desesperarse cuando me ducho.

-En su tiempo libre prefiere Hacer alguna escapada. Si tengo unos días me gusta escaparme a Gran Canaria a ver a mi familia y sino a Ibiza que es donde viven los padres de mi pareja. En general siempre saco tiempo para le gente que quiero. Tomar unas cañas, pasear, ir a cenar, al cineSi dispongo de mucho más tiempo me gusta prepararme un buen viaje con mi pareja.

-Lo que más le gusta de su tierra natal es La gente, la comida, el paisajeTodo. Estoy enamorada de mi tierra.

-Un lugar en España para descansar, relajarse. Obviamente mi isla querida. Cualquier rincón me sirve si desde ahí puedo observar el mar.

-Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha Para salir, me gusta mucho el ambiente de Madrid. Debo decir que tampoco soy muy fiestera. Antes lo era más, ahora prefiero ir de picoteo y cañas con mis amigas o ver una buena obra de teatro.

-Para usted la vida es Una montaña rusa.

-Usted no podría vivir sin el apoyo de mi familia.

-¿Cómo te preparas, qué cosas haces para meterse en la piel de los personajes que en cada ocasión tienes que interpretar? ¿Utilizas siempre la misma técnica o depende del medio y/o del personaje que toque en cada ocasión? Depende de muchísimas cosas, sobre todo del tiempo. En cine o en televisión el tiempo es crucial así que debes tener el trabajo muy hecho desde casa para tirarte de lleno a la piscina. Por lo general me gusta primero leerme bien el guión y entender las relaciones del personaje, el objetivo y la línea de pensamiento que tiene en cada escena. Suelo estudiármelo a fondo y después darle matices que a veces el director te puede aceptar o no. También me gusta hacerme alguna sesión de relajación previa.


-De no haber sido actriz, ¿qué otra profesión hubieras elegido? Bueno estudié periodismo así que es otra opción si esto va mal. Me gusta mucho la comunicación de moda o la organización de eventos.

-¿Con qué elementos debe contar un proyecto cinematográfico, tv o teatro para que usted se implique? Sin duda una buena historia, un buen guión.



-¿Cómo resumiría su trayectoria profesional? ¿Cómo y en qué sentido ha ido avanzando en su trabajo? Todavía considero que sigo aprendiendo, pero he ido avanzando gracias a todos los profesores y compañeros que he tenido. Puedo observar mis interpretaciones desde que empecé en esto y el cambio es alucinante. Me siento segura, confiada y con las cosas muy claras.

-¿En qué proyectos estás actualmente? Actualmente estoy en dos cortometrajes, uno que rodaré entre Ávila y Toledo este mes de junio, otro en Julio en Gran Canaria aunque por el momento estamos con los permisos de rodaje, y ya en agosto me embarco en un proyecto más grande que es un largometraje como actriz principal y que creo que va a gustar mucho por la originalidad y la temática. Esperamos poder entrar en algún festival con la película, aunque por el momento ya tenemos proyección en algunas salas de cine de España. También espero rodar muy pronto por la isla un cortometraje que he escrito.

-¿Si nuestros lectores de quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? Pueden visitar mi página web guerrayazmina.wix.com/yazmina-guerra y entrar en la pestaña de contacto, también en mi página de Facebook Yazmina Guerra. Actriz o en instagram Yazmina Guerra.

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? Yazmina Guerra, una actriz todoterreno (algo así, pero lo dejo en tu mano )

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?
Nada más, muchas gracias =)

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: “Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar del paisaje

Una canción: “Livin’ On A Prayer” de Bon Jovi o “Wherever you will go” de The Calling.


Un olor: El olor a ropa limpia, pimientos asados, olor a crema protectora cuando estás en la playa ( Risas )

Un color: turquesa

Comida preferida: Todo lo oriental, me encanta el pollo al curry, el sushi, la comida picante, la pasta en general.

Una película: El indomable Will Hunting

Una virtud: Entusiasta

Un defecto: Cabezota

El futuro es... incierto, por eso prefiero centrarme en el presente.


porJOSE VIDAL “ELGURU DE LA MODA”

VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "

PODEIS SEGUIR A JOSÉ VIDAL, EN SUS DIFERENTES REDES SOCIALES
FACEBOOK
FOTOPLATINO
FOTOPLATINO: ESTILO URBANO
FOTOPLATINO :EROTISMO Y GLAMOUR
LITMIND.COM



VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "














Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

WWW.ELMALETERO2-0.COM

Loading...

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER