publicidad

TCR INTERNATIONAL SERIES ROUND 5 Y 6 -SPA- BELGICA

Rondas 5 y 6 - Spa-Francorchamps, Bélgica - 5/7 de mayo de el año 2016
RACE 1


AKU PELLINEN primera victoria bajo el sol belga

VUELTA ONBOARD CON EL PILOTO KEVIN GLARSO



Aku Pellinen se ha unido al club de los ganadores de la carrera de TCR, después de tomar una clara victoria en la carrera 1 en Spa, en un soleado viernes por la tarde. Una vez más, el joven finlandés de WestCoast Racing tuvo un excelente comienzo de la fila 2 y mantuvo la ventaja durante toda la carrera con su Honda Civic TCR.
Pepe Oriola y Dušan Borković concluyeron en segundo y tercer lugar, después de que el español pasó el servio en la vuelta 1, tanto en la consecución de su objetivo principal de marcar puntos fuertes. Mat'o Homola, Gianni Morbidelli, Kevin Gleason y pescante Kajaia tomaron posiciones del 4 al 7 de, después de que Jean-Karl Vernay y James Nash habían puesto fin a su duelo con un contacto que le costó varias posiciones para el británico (que finalmente terminó 8 º ) y un drive-through para el francés, que cayó del cuarto al 14º.
Los últimos puntos fueron anotados por Sergey Afanasiev y Antti Buri que ambos habían estancado en la salida. Fue un día aún peor para Stefano Comini, como el coche del campeón reinante fue detenido por un eje de transmisión rota antes de unirse a la red.
El joven Attila Tassi tenía una derivación que da miedo en la última vuelta, causada por un pinchazo, pero afortunadamente salió ileso.
El resultado de hoy han cerrado la brecha en la parte superior de la clasificación de puntos, con Morbidelli que lleva ahora sólo 2 puntos en Oriola y 6 de Nash.

CARRERA 1




Carrera 2




Hechos clave
Grid - el coche de Comini se detiene en la parte inferior de la calle de boxes y se empuja de nuevo a los boxes con un problema en la unidad de eje
Inicio - Excelente inicio de Pellinen de la fila 2; el finlandés está a la cabeza por delante de Borković, Oriola, Nash, Homola y Tassi; Afanasiev y Buri puesto en la parrilla
Vuelta 1 - Oriola pasa Borković para la segunda; Tassi gotas de 4 posiciones.
Vuelta 2 - Vernay pasa Homola para 5 º en Les Combes; Morbidelli ya está detrás de ellos
Vuelta 3 - Pellinen lleva en 2,5 segundos de Oriola, Borković, Nash, Vernay, Homola, Morbidelli, Gleason y Tassi; Hezemans, Corthals, Afanasiev y Guilvert luchar por la posición 11ª
Vuelta 4 - Hezemans se le da un drive-through por una infracción de los límites de la pista; Corthals enfrenta con problemas de turbo
La vuelta 5 - Vernay está ejerciendo presión sobre Nash por 4º; Tassi también se da un drive-through por los límites de la pista
Vuelta 6 - Tanto Hezemans y Tassi sirven a su drive-through
La vuelta 7 - Vernay y Nash hacen contacto en la parada de autobús; Nash se va fuera y vuelve a unirse en la octava posición
La vuelta 8 - Oriola cierra la brecha en Pellinen; Vernay se da drive-through por el incidente con Nash y desciende a 14º
Vuelta 9 - Pellinen gana de Oriola y Borković, mientras Kajaia pasa tanto Afanásiev y Nash para el 7º; Tassi pèrovides la última emoción, chocando contra las barreras en la curva 12


Carrera 1 - Declaraciones de los finalistas del podio


Aku Pellinen (ganador): "No fue una victoria fácil, a pesar de las apariencias, pero fue una agradable. Tomé de nuevo un comienzo perfecto en cuanto las luces se apagaron; parece que estoy volviendo bueno en esto ... El plan era empujar en las primeras vueltas y luego tratar de preservar los neumáticos. El coche fue muy bien hoy, pero como era de esperar, empecé a luchar con los neumáticos delanteros después de mitad de carrera. Las dos últimas vueltas han sido muy dura y yo tratamos de no mirar a los espejos, mantener la concentración en mi conducción y evitando errores. Todo fue bien y esta primera victoria es un gran alivio. Definitivamente va a ayudar a construir confianza en sí mismo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en el coche, pero la velocidad es ahora allí y gracias al equipo por el excelente trabajo ".

Pepe Oriola (segundo): "Estoy contento pero también tengo algunos remordimientos a causa de la mala salida. Creo que con un mejor comienzo, podría haber ganado, porque tenía un mejor ritmo que Aku. Aún así, es un buen resultado, ya que me estoy haciendo mucho más cerca de Gianni (Morbidelli) en el campeonato ".



Dušan Borković (tercero): "En tercer lugar es un buen resultado, estoy satisfecho, me dieron los puntos fuertes que estaba buscando, pero podría haber sido un mejor día. Desafortunadamente, tuve una muy mala salida y Aku separé inmediatamente. Probablemente yo he perdido un poco nervioso y cometido un pequeño error de entrar en las Esses, lo que permitió a Pepe me pase. Tenía algo de sobreviraje, pero pude mantener un buen ritmo y casi atrapar Pepe de nuevo. Pero sabía que no podía pasar y prefería para levantar un poco en las últimas vueltas ".


Inquebrantable Attila Tassi esperanzador para la carrera de mañana



Attila Tassi fue el afortunado hoy en Spa-Francorchamps, ya que sufrió ninguna consecuencia después de una derivación violenta en la curva 12 (Pouhon) durante la última vuelta de la carrera 1.
El valiente joven húngaro no parecía sacudida por el incidente e incluso minimiza lo que ocurrió: "En realidad, el accidente fue más espectacular que grave", explicó "tuve un pinchazo en uno de los neumáticos delanteros y se fue.. No había nada que pudiera hacer para evitar ir directamente a la cubierta de la pared. Fue un gran shunt, pero, por suerte lo suficiente, los neumáticos son bastante gruesas y que no limitan el daño, aunque las imágenes en la televisión eran bastante dramática ".
La actitud relajada de los 16 años de edad, conductor contrastado por completo con la expresión en las caras de las tripulaciones B3 Carreras, todavía tiene miedo y alivio al ver el Attila-jockey de tamaño en una sola pieza.
"Lo más importante es que Attila está bien. Incluso el coche no se ve demasiado dañado y vamos a hacer todo lo posible para repararlo para mañana ", confirmó el director del equipo David Bari. Después del accidente de Tassi en Bahrein y derivación Borkovi C 's en Estoril, otra larga noche de trabajo espera a la mecánica del equipo húngaro.


Calificación: Borković late Oriola en la lucha por la pole


Dušan Borković dio B3 equipo que compite con su segunda pole consecutiva en la Serie Internacional TCR después de que ganó por Mat'o Homola en Estoril hace dos semanas.
Después de haber sido despojado de la vuelta Q1 más rápido con una pena, el conductor de Serbia registró un impresionante. 2: 33.065 en la Q2, superando a Pepe Oriola por un poco más de dos décimas "Es muy bueno para conseguir la pole, que era una buena recompensa para el equipo después del difícil fin de semana en Portugal. Teniendo en cuenta el coche que ha hecho el polo aquí es exactamente la misma que sufrió el accidente en Estoril, se da cuenta de lo bien que trabajaron los chicos. Hoy en día, todo funcionaba bien: coche, los neumáticos, la estrategia ... sólo trataron de mantener la calma después de una de mis mejores vueltas en la Q1 fue eliminado y permanecer enfocado ", dijo Borković.

Él y Oriola bloqueado la primera fila en la parrilla de la carrera 1 de SEAT. Aku Pellinen Honda Civic se clasificó en tercer lugar, el único vehículo capaz de competir con la máquina española por las primeras posiciones.
El primer Volkswagen Golf - Stefano Comini de - clasificado en el octavo, mientras que los otros dos coches de Honda de Kevin Gleason y el líder del campeonato Gianni Morbidelli sorprendentemente no hizo el corte para la Q2.
Un impresionante Jimmy Clairet consiguió clasificar 11 º en su Peugeot 308, mientras que el héroe local Pierre-Yves Corthals registró la décima vuelta más rápida y ganó la pole en el top-ten parrilla invertida para la segunda carrera del sábado 2.


Imola será sede de la ronda italiana en dos semanas

La prueba italiana del TCR 2016 Serie Internacional se llevará a cabo en dos semanas en Imola, el 22 de mayo.
El horario del evento se concentrará en un solo día, en el Suday, con el objetivo de sacar el máximo provecho de la promoción y reunir la mayor cantidad posible durante pública lo que será un fin de semana de mediados de primavera.

Promotor TCR Marcello Lotti explicó: "Agradecemos al Ayuntamiento de Imola y Fórmula Imola por ofrecernos esta oportunidad para traer una serie internacional de turismos de nuevo a esta pista de carreras gloriosa y exigente. Y actualmente estamos cumpliendo con un gran interés de los equipos italianos y los conductores que quieren unirse para el evento ".

El circuito de Imola, el nombre de Enzo y Dino Ferrari, fue construido en 1952, a lo largo del río Santerno; se sometió a una reconstrucción completa en 1979 y fue sede tanto el italiano y San Marino grandes premios de F1 entre 1980 y 2006. El circuito se modificó de nuevo sus instalaciones y reconstruido en 2010.
La distancia de la vuelta es de 4,5 kilómetros; TCR competidores completarán 14 de esas vueltas en cada carrera.


Corthals juega un papel embajador de TCR del Benelux

Pierre-Yves Corthals es más que "el héroe local 'este fin de semana en Spa. El belga es también el embajador no oficial del TCR Benelux, la nueva serie regional que dará inicio a dentro de dos semanas, precisamente en Spa.
No sorprende entonces que el SEAT León de Pilou Corthals luce los logotipos de la nueva serie, la RACB, y del innovador 'que la red' concepto de que el TCR Benelux inaugurará.
'Hacer la cuadrícula' permitirá a todo el mundo, desde los miembros del equipo y socios a la familia, amigos y fans, para determinar, a través de su voto, la parrilla de la carrera de calificación de largo en cada evento. La aplicación de votación, ½Make la Grid½, está integrado en la cuenta de Facebook de la serie, y ha sido desarrollado en colaboración con Live Buzz. La votación estará abierta de 15 días antes de cada carrera larga de clasificación hasta el día de la carrera. Los votantes también participarán en el sorteo de premios.

FUENTE TCR INTERNATIONAL SERIES - Y -TCR-TV.COM
Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER