publicidad

TCR INTERNATIONAL SERIES - IMOLA ROUND 7 Y 8

Rondas 7 y 8 - Imola, Italia - 22 de mayo el año 2016

 CARRERA


Comini y Grachev compartieron victorias en día lleno de actividades


El evento de todo-en-uno-día en Imola proporciona un montón de drama, la gloria de nuevas caras y una reorganización en la parte superior del campeonato de pilotos.
Stefano Comini (Racing leopardo Volkswagen Golf GTI) y Mikhail Grachev (WestCoast Racing Honda Civic) compartieron las victorias. Fue el primero de la temporada hasta el momento para Comini y la primera vez para Grachev.
Otros dos conductores fueron capaces de lograr los primeros resultados de podio para ellos y sus equipos: Mat'o Homola (B3 Racing SEAT León) que fue segundo en la carrera 2, y el pescante Kajaia (Liqui Moly Engstler equipo Volkswagen Golf GTI) que terminó tercero en carrera 1.
El lado oscuro de la jornada consistió en la mala suerte que golpeó sin piedad Gianni Morbidelli y James Nash. Ambos habían llegado en Imola con la esperanza de moverse más arriba en la clasificación, pero con el tiempo llegó con las manos vacías, y no a causa de sus faltas.
Pepe Oriola fue capaz de mantenerse alejado de los problemas y marcó valiosos puntos que se extendían su liderazgo a 15 puntos por delante de Comini, que es ahora su competidor más cercano.
Tal vez sea el preludio de una repetición del duelo del año pasado que terminó solamente en la última carrera en Macao. Pero no se concedió, porque la lucha está más cerca que nunca y ofrece continuas sorpresas como se demuestra por el hecho de que siete pilotos diferentes en tres diferentes tipos de coches han sido victorioso en las ocho carreras disputadas hasta el momento.
La serie se reanudará dentro de quince días en el Salzburgring, Austria, el 4 de junio y 5, para las rondas 9 y 10.


Stefano Comini gana una carrera llena de drama 1...




El actual campeón Stefano Comini consiguió su primera victoria de la temporada al final de una carrera que era un montón de drama y dio Racing leopardo amd Volkswagen su segunda victoria consecutiva después de que Jean-Karl Vernay de Spa en la carrera 2.
El resultado de la primera carrera en Imola habló a favor de Pepe Oriola en lo que respecta a la pelea por el título, porque los rivales más cercanos de los españoles - Gianni Morbidelli y James Nash - dos estaban sin goles. El italiano parecía en camino para asegurar una victoria cómoda cuando un fallo de dirección asistida resultó en un dramático incidente que involucró a su propio compañero Alain Menu. En cuanto a Nash, que primero fue frenada por fallo de encendido del motor y luego golpeado por otro coche.
Peleas de puerta a puerta dieron lugar a una serie de contactos y los enfrentamientos que eliminaron o retrasar algunos de los mejores jugadores como Jordi Oriola, C y Borkovi Vernay.
El francés fue degradado después del 6 al 12 por los Comisarios que le imponga una doble sanción por invadir los límites de la pista y por su incidente con Borkovi c.
Attila Tassi, Carlotta Fedeli y Alessandra Neri lograron terminar en los puestos séptimo, noveno y décimo, respectivamente, y anotaron sus primeros puntos en el campeonato.

Hechos clave
Inicio - Morbidelli lleva el mejor comienzo por delante de Comini, Kajaia y Pepe Oriola, que casi se detuvo el motor
Vuelta 1 - Comini intenta superar a Morbidelli en la línea exterior de la Tosa, pero fue en vano
Vuelta 2 - Kajaia defiende el tercer lugar de P. Oriola; Nash cae con su parachoques trasero colgando
Vuelta 3 - Kajaia se esfuerza por mantener P. Oriola detrás; Grachev es el quinto justo detrás de ellos
Vuelta 4 - P. Oriola trata de un adelantamiento, pero conduce ancho en Rivazza 2 y cae a la quinta
La vuelta 5 - Morbidelli lucha con problemas de servodirección, ralentiza antes de la Variante Alta y es golpeado por el menú; ambos están fuera de la carrera
Vuelta 6 - Comini es ahora líder de Kajaia, P. Oriola y Grachev
Vuelta 7: - el coche de seguridad se implementa para recuperar el coche de menú
La vuelta 8 - reanuda la carrera y P. Oriola consigue robar segundo desde Kajaia
Vuelta 9 - Homola y J. Oriola contacto de cierre y el segundo se retira
Vuelta 10 - P. Oriola establece vuelta más rápida y persigue Comini
La vuelta 11 - Grachev comete un error y cae de cuarto-noveno
Vuelta 12 - gen defiende el cuarto lugar de Afanasiev, C y Borkovi Vernay
Vuelta 13 - gen también se equivoca y cae al séptimo; Borkovi C y Vernay tienen una dura lucha por el quinto, se estableció contacto a las Rivazza 1 y Borkovi æ escinde sobre la grava
Vuelta 14 - Comini gana de P. Oriola y Kajaia; Afanásiev termina cuarto por delante de Homola, Vernay y Gene

RESULTADOS R1


Mikhail Grachev reclama primera victoria en el nuevo coche

Los deportes de motor puede ser divertido a veces. El mismo coche que había ganado la carrera 1 en Spa, obtuvo la victoria en la carrera 2 en Imola, pero con un controlador diferente: Mikhail Grachev que acaba de unirse WestCoast Racing en el lugar de Aku Pellinen.
El ruso tenía motivos para alegrarse, ya que este movimiento le concedió esa primera victoria en una carrera de TCR que estaba persiguiendo desde el año pasado. Y la guinda del pastel para él fue que tomó la delantera superando el mismo coche que había conducido hasta que el evento anterior.
Mat'o Homola terminó segundo y se subió al podio TCR, por primera vez, mientras que Stefano Comini aseguró el tercer lugar después de una batalla épica con Pepe Oriola.
Con ambos, Gianni Morbidelli y James Nash dejados de lado por cuestiones técnicas, Oriola y Comini ahora son primero y segundo en el campeonato de pilotos, separados por sólo 14 puntos.


Hechos clave
Grid - Borkovi C y Nash faltan, ya que sus coches no podían ser reparados; Menú toma la salida desde el pit lane
Inicio - Gené dardos desde la pole, seguido por Grachev, Tassi y Homola; Afanasiev se retira con una unidad de eje roto
Vuelta 1 - Morbidelli recupera a 10º después de comenzar del 13
Vuelta 2 - Morbidelli se ralentiza y se retira con problemas de frenos
Vuelta 3 - Tassi trata de defender la tercera posición, pero se pasa por Homola y Pepe Oriola
Vuelta 4 - Grachev roba la ventaja de Gene
La vuelta 5 - Comini y Vernay correr al día luchando por la sexta; Homola y P. Oriola adelantar Gené ascender a la segunda y tercera
Vuelta 6 - Gené cae más abajo detrás de Tassi y Comini
La vuelta 7 - Gené y Vernay adelantar Tassi, que cae a 7º; Vernay pasa gen para la 5ª
La vuelta 8 - Kajaia derrapa amplia sobre la grava en Villeneuve, pero se reincorpora
Vuelta 9 - el principal cuarteto - Grachev, Homola, P. Oriola, Comini - está cubierta por 1,5 segundos
Vuelta 10 - Grachev crea una brecha; Homola es perseguido por P. Oriola y Comini
La vuelta 11 - Comini adelanta P. Oriola el tercer puesto con Rivazza 2; Kajaia pasa Jordi Oriola en el octavo
Vuelta 12 - P. Oriola pierde también el cuarto lugar para Vernay
Vuelta 13 - Grachev lleva la bandera a cuadros por delante de Homola, Comini, Vernay y P. Oriola

RESULTADOS R2



Lo que los dos ganadores de la carrera tenían que decir

Stefano Comini, Carrera 1: "Lo más importante de esta victoria fue del Racing leopardo. Hicieron un trabajo increíble con el Volkswagen; Ahora el coche es competitivo. Para ganar aquí en Imola es como ganar en casa, ya Lugano es muy cercano. La carrera ha sido del todo perfecto - me las arreglé mis neumáticos, ya que no quiero hacer hincapié en ellos demasiado, el coche era consistente y creo que hice un trabajo perfecto. Es bueno para mí, bueno para Leopard y bueno para el campeonato porque yo era el campeón del año pasado y quiero ser campeón de nuevo este año. La pelea con Pepe era muy justo y muy divertido. Yo quería un poco más de combate con él, pero yo era más rápido que yo creo que él había hecho hincapié en sus neumáticos. Yo quería más de un espectáculo para la gente que mira en su casa y la gente aquí en Imola ".

Mikhail Grachev, Carrera 2: "Estoy muy, muy feliz con esta victoria. Me temo que no tengo las palabras para decir lo feliz que estoy, ya que no estoy acostumbrado a decir esto! Voy a tener que aprender algunas palabras más en inglés, creo. La oferta para mí para conducir el Honda era bastante tarde en que se realiza, así que tengo que agradecer a WestCoast Racing por todo su trabajo duro y por darme la bienvenida. Hemos tenido un problema con el coche después de que probamos, así que tenían que poner en un montón de trabajo para solucionar el problema. Quiero darles las gracias y decir bien hecho al equipo por este resultado. Fue de alguna manera extraña para perseguir lo que era mi coche hasta que la carrera anterior, pero hizo las cosas más fáciles, porque lo conozco bien y determinaba dónde y cómo alcanzarla ".


Morbidelli estaba en la pole position para su prueba de casa

Favorito de los aficionados italianos Gianni Morbidelli consiguió su primera pole de la temporada para su prueba de casa en Imola. El ex piloto de F1 ha marcado el ritmo durante toda la sesión de clasificación, la publicación de las vueltas rápidas, tanto en la Q1 y Q2.
Su mejor vuelta de 1: 53.228 fue sólo 0,057 más rápido que el de 1 Pepe Oriola: 53.285, lo que promete una lucha muy estrecha entre ellos en la carrera 1.
Pescante de Kajaia y Stefano Comini llenarán la segunda fila de la parrilla, mientras que Mikhail Grachev y Mat'o Homola compartirán la tercera fila.
La sesión de calificación también era increíblemente estrecha, con los nueve pilotos más rápidos cubiertos por menos de ocho décimas.
Jordi Gené y Sergey Afanasiev calificadas en décimo y noveno, respectivamente, y estarán en la primera fila de la parrilla invertida top ten de la carrera 2. En realidad James Nash había publicado la novena vuelta más rápida, pero fue degradado al 11 después de que los comisarios denegaron su vuelta más rápida para traspasar los límites de la pista.

Morbidelli, dijo: "Creo que esto era lo máximo que podíamos hacer y nos anotó cinco puntos para el campeonato, así que estoy feliz. Yo no era capaz de hacerlo mejor que esto, a pesar de que esperaba un poco más, pero cuando la temperatura es alta para nosotros es un poco complicado. El asiento está muy cerca, incluso cuando Oriola tiene kilos de más, es increíblemente rápida; veinte kilos en Imola es un valor de alrededor de medio segundo. Vamos a ver en la carrera. Imola es mi circuito de casa y el ambiente es bueno, así que estamos contentos. Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo, pero tenemos que continuar










FUENTE TCR INTERNATIONAL SERIES WWW.TCR-SERIES.COM WWW,TCR-SERIESTV.COM

PROXIMA CITA SALZSBURGRING 5 DE JUNIO

VER +  TCR INTERNATIONAL SERIES

Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER