publicidad

TCR INTERNATIONAL SERIES -SPA- BELGICA - 5 Y 7 DE MAYO

 AVANCE

Rondas 5 y 6 - Spa-Francorchamps, Bélgica - 5/7 de mayo  2016

TCR conductores se enfrentan a la pista legendaria en las colinas de las Ardenas

La tercera reunión de carrera de la Serie Internacional de TCR se lleva a cabo esta semana en Spa-Francorchamps, una pista de carreras legendario en la historia del automovilismo.
El circuito de 7 kilómetros - una de las pistas más largas permanentes - serpentea por las colinas Ardenas en el sudeste de Bélgica.
Inaugurado en 1922 como un curso de carretera abierta, el circuito sufrió muchos cambios durante los años; el diseño actual data de 2007. Ha sido el hogar de 49 ediciones de 61 del GP de Bélgica de F1, de 1950 al año 2015.
Este fin de semana la Serie Internacional TCR es parte de las 6 Horas de Spa, segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Y esto dio lugar a un ajuste del formato habitual.
Los conductores se salió a la pista por primera vez el jueves por dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos; la clasificación se llevará a cabo el viernes en la tarde, seguido de la primera carrera en la tarde. Carrera 2 comenzará el sábado a la hora del almuerzo.

TCR en Spa


Distancia de la vuelta: 7,00 kilometros
Distancia de carrera: 9 vueltas
Inicio: de pie
Rejillas: determinado por los resultados de calificación (Q1 + Q2) con los primeros 10 inversos para la carrera 2

Horarios: Jueves, 11: 30/12: 00 Entrenamientos libres 1
Jueves, 15: 45/16: 15 Entrenamientos libres 2
Viernes, 13: 40/14: 15 Clasificación (Q1 + Q2)
Viernes, 17:30 Carrera 1
Sábado, 12:35 Carrera 2

todo momento: GMT +2

LISTA DE ENTRADAS


Sébastien Loeb Racing en el balneario con dos Peugeot 308 coches


El caso belga marcará la primera aparición de las marcas Peugeot en una competición TCR.
Dos coches Peugeot 308 Cup Racing han sido encomendada por Peugeot Sport para el Sébastian Loeb Racing para correr en Spa, y el equipo ha elegido Grégory Guilvert y Jimmy Clairet para conducir los dos Peugeot 308 autos de la Copa Racing en caso de TCR Serie Internacional, la próxima semana en Spa-Francorchamps.
"Estamos orgullosos de que Peugeot Sport ha confiado los dos coches a nuestro equipo por su primera aparición en la Serie Internacional de TCR. Nos Hare feliz de tener esta responsabilidad, ya que nuestro equipo es ambicioso y siempre en busca de la entrega de la mejor actuación. Gracias a Peugeot Sport, que puede contar con la experiencia de Guilvert que ha desarrollado el coche. En cuanto a Clairet, que es un piloto joven y rápido, y muy motivado. Tenemos un fuerte par de conductores que nos ayudarán a hacer un buen trabajo ", dijo el director deportivo del equipo Franck Tiné.
El jugador de 34 años de edad, Guilvert es un piloto de pruebas de Peugeot Sport y participó en el desarrollo técnico de los coches de carreras, tales como el Racing Copa RCZ, el 208 T16 Pikes Peak y, más recientemente, el Racing Copa 308. Su CV de carreras incluye el título en la Copa Peugeot araña y raza 2009 victorias en la Supertourisme francés, el Campeonato de Europa de GT y el Blancpain Endurance Series.
"Como piloto de pruebas de la Copa Racing 308 Estoy muy contento de conducir el coche en una reunión de carrera real. Tenemos que hacer frente a una pista de carreras única y un campeonato de nivel superior, lo que me hace abordar esta tarea con humildad, pero con mucha motivación porque estoy muy de desear que se muestre el potencial del coche en tanto, el rendimiento y la fiabilidad ", dijo .
Clairet, de 25 años de edad, sólo comenzó a correr en el 2013 Peugeot 208 que compite con la taza en la que terminó como subcampeón en 2014, detrás de su hermano Teddy. El año pasado se clasificó 6 º en el Renault Clio Copa de Francia.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad de conducir la Copa Racing 308. Sobre todo porque es un coche encomendada directamente por Peugeot Sport para Sébastien Loeb Racing. Este es un paso de prestigio en mi carrera deportiva. No puedo esperar para correr en Spa y haré mi mejor esfuerzo para lograr un buen resultado ", se hizo eco Clairet.

Corthals y Buri unen el campo en Spa-Francorchamps

La Serie Internacional TCR da la bienvenida a dos nuevos controladores para el caso de Bélgica en Spa-Francorchamps. El héroe local, Pierre-Yves Corthals y el finlandés Antti Buri se unirán al campo este fin de semana.
Uno de los conductores de turismos con más experiencia en Bélgica, Corthals (en la imagen) se coronó campeón de un impresionante seis veces en los trofeos nacionales e internacionales Renault; también afirmó victorias y podios en campeonatos súper producción, así como competir en los campeonatos del Mundo de Turismos Europea y.
'Pilou' - ya que su mejor conocido - vuelve a las carreras de circuito después de un descanso y estará al volante de un SEAT León de la Autosport Ferry monstruo con sede en Holanda, que también se ejecutará coche de la hermana Loris Hezemans '. Coche Corthals 'lucirá los colores de la nueva serie de TCR del Benelux.
En cuanto a los 27 años de edad, Buri, que pilotará un Volkswagen Golf Gti dirigido por el WRT conjunto belga. El joven finlandés está en gran forma; que participa en el nuevo ADAC TCR Alemania, con un SEAT León LMS Racing y el domingo pasado en Sachsenring reivindica una brillante victoria en la cuarta ronda del campeonato.


Top Run Motorsport y Racing Mulsanne saltar Bélgica

Tanto la Top Run Motorsport y Racing Mulsanne han elegido para saltar el próximo evento de la Serie Internacional de TCR que tiene lugar este fin de semana en Spa-Francorchamps.
Los dos equipos italianos - que se están desarrollando y ejecutando un Subaru WRX STi y un Alfa Romeo Giulietta, respectivamente - han optado por tomar un descanso y se centran en la mejora de sus coches.
Top Run director del equipo de Renato Russo explicó: "Después de la reunión que tuvimos en Tokio con Subaru STi, estuvimos de acuerdo en algunas mejoras técnicas y también nos proporcionó algunas partes nuevas que se adapten mejor a las regulaciones de TCR. Por lo tanto, teniendo en cuenta los consejos que recibimos de Luca Rangoni después de las carreras en Portugal, hemos decidido a regañadientes para saltar Spa y producir el máximo esfuerzo para ejecutar la versión final del coche TCR en el siguiente evento ".
Un comunicado de prensa de la empresa de ingeniería Romeo Ferraris declaró: "Nuestro Alfa Romeo Giulietta TCR golpeó problemas iniciales en las dos primeras pruebas de la temporada. Los problemas han sido identificados y están a punto de ser resuelto. Sin embargo tenemos que comprobar estas soluciones técnicas y haremos en las próximas semanas. Por esta razón hemos tomado la difícil decisión de no correr en Spa y volver a aparecer en los siguientes eventos con un coche más competitivo ".
Promotor TCR Marcello Lotti comentó: "Sabemos que se necesita tiempo para desarrollar nuevos coches de carreras. El crecimiento del TCR ha sido tan rápido que algunas de las empresas que están construyendo ellos luchan por mantenerse al día con el ritmo. Para un equipo siempre es difícil elegir saltarse un fin de semana, por lo que estas decisiones muestran cuánto Top Run y Mulsanne están dispuestos a hacer que sus coches eficiente y fiable. Es cierto que en la actualidad carecemos de algunos coches, pero está claro que el campo será cada vez mayor como avanza la temporada ".


30 kilos de lastre éxito para Gianni Morbidelli

Después de tomar la delantera del campeonato de pilotos con una victoria y un segundo puesto en Estoril, Gianni Morbidelli correrá en Spa que lleva el lastre máximo éxito de 30 kilos a bordo de su Honda Civic Racing WestCoast TCR.
El Racing leopardo Volkswagen Golf Gti TCR 2015 campeón Stefano Comini, que terminó tercero y segundo en las carreras portuguesas, será cargada por 20 kilos de más.
El lastre éxito más ligero de 10 kilos se impondrá al asiento del James Nash León TCR de artesanía de bambú-Lukoil; el británico ganó la segunda carrera en Estoril y ahora es segundo en el campeonato de pilotos, sólo un punto por debajo de Morbidelli.


Transmisión en vivo y el momento de Spa

Tanto la transmisión en vivo y el momento de Estoril estarán disponibles en los sitios web de www.tcr-series.com y www.tcr-series.tv
El tiempo en directo cubrirá todas las sesiones y carreras de jueves por la mañana, mientras que las dos carreras serán transmitidas en vivo.
Transmisión de la carrera 1 comenzará el viernes a las 17:20 hora local, mientras que la carrera 2 se mostrará el sábado de las 12:20 hora local.

FUENTE TCR INTERNATIONAL SERIES www.tcr-series.com y www.tcr-series.tv


Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER