publicidad

KIA BASQUET PASSION - EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO LLEGA A FERIA VALENCIA DEL 24 AL 26 DE JUNIO



EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO LLEGA A FERIA VALENCIA

· El salón “Kia Basket Passion”, que se celebrará del 24 al 26 de junio, acogerá el I Campeonato de España Junior 3x3 y contará con la participación de jugadores de élite



“Había ferias de todo, pero no de baloncesto, así es que estamos ante una idea genial, el nacimiento de algo sumamente interesante, por lo que hay que dar las gracias a los impulsores”. Con estas palabras, el mítico del deporte de la canasta, Fernando Romay, se ha referido a Kia Basket Passion. Un salón que se ha presentado hoy en Valencia y que se celebrará en Feria Valencia del 24 al 26 de junio.



Kia Basket Passion, Salón Internacional del Baloncesto, es un proyecto pionero en Europa que reunirá a marcas, profesionales y aficionados en torno a un gran evento que aspira a convertirse en referente. La feria cuenta con el apoyo de las empresas, instituciones y colectivos profesionales clave en el baloncesto de nuestro país. Gracias a ello, tiene asegurada la presencia de jugadores de élite de la Liga Endesa ACB, la Euroliga y la NBA que participarán todas las tardes en exhibiciones, concursos de mates y triples, clinics, firma de autógrafos y sesiones de fotos con el público asistente.

Con la participación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Kia Basket Passion acogerá el I Campeonato de España Junior 3x3 de Selecciones Autonómicas. Se trata del primer torneo español de esta disciplina en la categoría sub18. En estos momentos todas las autonomías españolas están preparando las fases previas para elegir a los cuatro equipos –dos masculinos y dos femeninos- que les representarán en la competición. En total, más de 500 jugadores de toda España.

Además, la feria albergará ocho pistas para Plaza 3x3, el circuito organizado también por la FEB con el apoyo de Caixabank que recorre distintos puntos de la geografía española y que tendrá su parada valenciana en Feria Valencia, hasta donde se desplazarán jugadores legendarios como el propio Romay o las jugadoras Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro, que marcaron una época con el Ros Casares Valencia.

Está previsto que durante los tres días de feria se disputen en Feria Valencia más de 100 partidos. Según ha explicado Paco Valero, director de la muestra, el pabellón contará con una gran pista central con gradas para 2.000 personas, así como 8 pistas 3x3, otras 8 pistas 3x3 Mini, y 2 pistas de minibasket. “Todos los visitantes podrán jugar, disfrutar, aprender y vivir al máximo el espectáculo del baloncesto”, ha señalado.

Junto a Valero y Romay, han participado en la presentación el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), Víctor M. Salvador, que ha remarcado el peso del baloncesto en la autonomía y la implicación, desde el primer momento, de la federación valenciana con la feria. Asimismo el Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, se ha mostrado “convencido del éxito” de la iniciativa, “que va a suponer un fin de semana deportivo de primera magnitud”, ha subrayado.


Kia Basket Passion incluirá en su oferta Campus de verano y Campus en directo, como el campus Víctor Claver, el Campus de tiro Johnny Rogers y el Campus USA Europe Fusion.

Además, el salón tendrá un pequeño escaparate comercial en el mismo pabellón dedicado a marcas deportivas, tiendas especializadas, clubes, escuelas, ventas de campus de verano, firmas de nutrición, empresas de ocio y aventura, fisioterapia y medicina deportiva, entre otras.

La FEB, la FBCV, la agencia de representación Beo Basket (Moisés Cohen), Valencia Basket (Víctor Luengo), Javier Roure, Johnny Rogers, Fran Adell, Nacho Rodilla, Javier Claver, Ricardo Gorgues, la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, Deportes Arnau y el periodista especializado Carlos Martínez forman parte del comité organizador de Kia Basket Passion. Feria Valencia impulsa el certamen gracias al patrocinio de Kia y la colaboración de FBCV, FEB, Liga Endesa, Ajuntament de València, Generalitat Valenciana, Ocio Experience, Grupo Enroca y SimilarLife.

FUENTE-DEP.COMUNICACION FERIA VALENCIA

No hay comentarios:

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER