publicidad

MONSTER JAM WORLD TOUR MESTALLA 6 DE JUNIO



Por primera vez en la historia de nuestro país tres ciudades españolas acogerán la cita del motor más espectacular

Gracias al patrocinio de Ceys, Monster Jam® vuelve a nuestro país con una cita por primera vez en tres ciudades en una misma gira (Valencia, Madrid y Barcelona), que impresionará a todas las familias amantes del motor. De la mano de Feld Entertainment, líder mundial en la producción y presentación de espectáculos familiares en directo, Monster Jam® llega a España por tercera vez con un espectáculo sorprendente que asombrará a entendidos y principiantes del mundo del motor.


El Mestalla acogerá el show en Valencia el 6 de junio, el Vicente Calderón reunirá a los amantes de Monster Jam® el 13de junio y, por último, el Estadi Olímpic será la sede del show en Barcelona el 20 de junio.






Sobre los trucks
Los Monster Jam® trucks miden 4 metros de alto por 4 metros de ancho y llegan a pesar más de 4,5 toneladas. La carrocería de los Monster Jam® trucks está fabricada con fibra de vidrio. El motor se fabrica a medida, sobrealimentado y con inyección de metanol. En una carrera (aproximadamente 225 metros) quema 9.5 litros de este combustible. El tamaño del motor está limitado a 15 metros y cuenta con 1.500 caballos.
Cada Monster Jam® truck está dotado con un sistema especial de amortiguadores de 76 centímetros llenos de petróleo y gas nitrógeno. Cada neumático cuenta con dos amortiguadores.
El asiento del piloto suele estar en el centro del vehículo para una mejor visualización de la pista y una óptima distribución del peso. Los asientos se moldean individualmente para adaptarse a cada piloto. Como medida de seguridad todos los cinturones disponen de 5 puntos de ajuste para sujetar el cuerpo del piloto. La pintura que llevan los Monster Jam® trucks es muy costosa ya que son dibujos personalizados y pintados con aerógrafos. Después de una carrera, el vehículo queda tan destrozado que pueden hacer falta 40 horas para rehacer la pintura.



Si nos fijamos en los neumáticos, están diseñados exclusivamente para cada Monster Jam® truck, Deben tener 1,7 metros de altura y 1,1 metros de largo. Cada equipo usa ocho de ellos cada año y se diseñan para satisfacer las necesidades de cada conductor y de sus preferencias. Diseñar un solo neumático requiere más de 50 horas de trabajo.




Sobre el montaje
La construcción de una pista de Monster Jam®
 es en realidad un gran proyecto de ingeniería. Antes de montar la pista, los constructores necesitan determinar cómo proteger el terreno de juego o la hierba existente. Se necesitan dos equipos distintos para transformar el suelo en una pista. En primer lugar, el equipo de construcción cubre el suelo o el campo con toneladas y toneladas de arena. En segundo lugar, el personal técnico prepara los obstáculos encima de la tierra y la decoración de la pista y del estadio.
Debido al incremento de la demanda por traer los shows a distintos países, no es raro ver, por ejemplo, un partido de futbol un día al inicio de la semana y que el fin de semana la pista esté lista para albergar un Monster Jam® show.
Algunos datos:
 30.500 metros de plástico y 6.000 hojas de madera contrachapada en dos capas cubren la hierba.
 Para cubrir el césped se necesitan 7.500 toneladas de tierra (300 cargas de camión).
 1.500 horas de trabajo para construir y desmontar la pista.
 5.678 litros de combustible para alimentar la maquinaria.
 Entre 72 y 130 horas se tarda en construir el campo entero y desmontarlo. El tiempo total depende del tipo de campo en el que se esté trabajando.
 113 litros de pintura para pintar los obstáculos y realizar una revisión completa.
 25 coches aplastados se usan como obstáculos.
 18 horas para pintar logotipos y diseños en pista y los obstáculos.
 4 furgonetas por aplastamiento (y 2 obstáculos más grandes (autobuses), dependiendo de la pista).

Nota: El montaje y los materiales necesarios para el desarrollo del espectáculo, depende de cada estadio y ciudad. Este listado puede sufrir cambios.






Puntos de venta

PROACTIV www.proactiv.es

EL CORTE INGLÉS www.elcorteingles.es/entradas Tel. 902 400222

TICKETMASTER: http://www.ticketmaster.es/es/entradas


El mismo día del espectáculo se pueden adquirir también en las taquillas de los recintos. Se recomienda comprarlas con la máxima anticipación ya que se prevé completar el aforo del recinto.
Os dejamos un pedazo de video de uno de los pilotos mas extremos del mundo ,con el que podreis disfrutar en mestalla el proximo 6 de junio , y en las siguientes citas españolas , sabado 13 junio Madrid, 20 de junio en Barcelona ,





PUEDES SEGUIR
MONSTER JAM EN INSTAGRAM

FACEBOOK MONSTERJAM 

YOU TUBE CANAL MONSTER JAM

TWITTER MONSTER JAM

GOOGLE  + G+MONSTERJAM

WEB OFICIAL WWW.MONSTERJAM.ES

LOS ASISTENTES A ESTE ESPECTACULAR EVENTO PODRAN GOZAR DE LA CERCANIA DE LOS PILOTOS EN LA "PIT PARTY" LA ZONA DONDE SE FUSIONA PUBLICO Y ESPECTACULO , 4X4 EXTREMO EN ESTADO PURO

VER TODAS LAS PUBLICACIONES DE MONSTER JAM WORLD TOUR


Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER