publicidad

JEROBE SANTANA "CHOCOLATITO " BOXEADOR CANARIO ENTREVISTA DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA de JOSÉ VIDAL "EL GURU DE LA MODA"


"SER BOXEADOR"

- Nombre: Jerobe Santana Talavera ( Chocolatito )

-Edad: 22
-¿ De donde eres?: De las palmas de gran canaria.
-Profesión : Boxeador profesional y entrenador de boxeo.
-¿Cómo empiezas en el boxeo? ¿Con que edad te pones por primera vez unos guantes? Pues todo empieza por mi hermano el pequeño, el entrenaba en un gimnasio que habían abierto en mi barrio y fui a probar hasta ahora.
-¿Por qué decidiste ser profesional del boxeo? Después de varios combates amateur y neoprofesional, mi entrenador y yo lo hablamos y creímos que era lo mejor que podíamos hacer...


-Preséntate para el público seguidor de este deporte ¿Cuál es tu estilo como boxeador? Pues hago lo que me gusta, me divierto e intento que el público lo haga con mi boxeo.
-¿Cuál es tu día a día? ¿Sigues un plan y una dieta muy estricta? Mi día a día se basa en entrenar L, M, X, J y V, mañana y tarde salvó el jueves que descansamos sólo por la tarde y el sábado o domingo hago un poco de carrera continúa. Y si, hago dieta estricta normalmente y semanas antes de la pelea muy estricta.

-¿Cómo basas tu preparación física? La preparación física la hago a diario con Carlos Formento y Martes y Jueves con Eduardo Rivero.
-Tu carrera esta llena de éxitos, ¿esperabas conseguir ese palmares? Bueno, cuando pueda comprarme una casa con el boxeo, ahí lo llamaré éxito... Mientras sólo miró el día a día y poder seguir haciendo lo que me gusta.
-Hay muchos ojos puestos sobre ti. Ahora te toca demostrar tu potencial. ¿Te pesa la presión? No.. Para nada, ya que hago lo que me gusta y me gusta hacer que la gente disfrute del boxeo. -¿Qué futuro te ves tú dentro del boxeo?
-A los boxeadores en muchas ocasiones se les considera locos, agresivos, … ¿podrías explicarnos tu punto de vista ante estas afirmaciones?. Yo no creo que ya se utilice esos adjetivos para los boxeadores... Supongo que seguirá habiendo una minoría que lo ve así, pero bueno.. Sólo es eso, minoría. Bajo mi punto de vista no es así, a mi el boxeo me a inculcado unos valores que hasta que probé este deporte, ningún otro lo había echo.
-Llevas muchos años en el boxeo, entre viajes, combates, … seguro que has tenido mil anécdotas, ¿podrías contarnos una? Son muchísimas, pero de la que más me río cuando me acuerdo es del debut como profesional, que mi entrenador Carlos Formento me hizo bajar 500 gramos porque la vascular estaba mal y si no daba el peso no boxeaba, pero yo decía que la vascular estaba mal y el no me creía y me puse como un niño chico a quejarme... Ahora siempre se ríen de mi por como me puse jajaja.
-¿Qué objetivos deportivos tienes a corto y largo plazo? A corto plazo ganar la próxima y a largo plazo, ser campeón mundial.
-La práctica del Boxeo, ¿qué aporta a la persona que la lleva a cabo? Te aporta disciplina, seguridad, autoestima, te hace ponerte en forma... Muchísimas cosas, pero la que más ( disciplina )

-Por desgracia, en las últimas décadas se ha ofrecido a la opinión pública una imagen de este deporte que no obedece a la realidad. ¿A que cree que es debido? Es debido a que quien opina, nunca lo ha practicado... Yo no puedo opinar mal del tenis, porque no tengo ni idea del tenis...
-¿Cómo ve el futuro del Boxeo y su evolución general? Soy muy optimista y se que se irá poniendo donde merece.
-¿Cuál ha sido el rival que más te ha costado tumbar? Todos te cuesta algo, cada combate es un mundo y cada uno te cuesta algo diferente a otro.
-¿Con qué boxeador te gustaría estar frente a frente en el ring? En algún momento de mi vida, Panchito Bojado... Aunque no creo que vuelva a boxear.
-¿Qué puedes comentar del desarrollo que esta teniendo el boxeo en Gran Canaria estos último años y el trabajo de la federación para promover este deporte, y que parte de culpa tienes? Pues como ya te dije, lo veo con mucho optimismo y confió en que hagan las cosas bien y nos beneficié a todos. Y culpa, pues nose.. Igual en mi entorno puedo tener algo de culpa.
-De tener que salir de España ¿Donde te gustaría seguir tu carrera? Creo que esto te lo responderá todo boxeador: Estados Unidos.

-¿Qué has aprendido de los entrenadores que has tenido hasta ahora? Amor hacia el boxeo.
-Di las 3 cualidades que mejor te definan como boxeador y como persona... Disciplinado, extrovertido y con carácter.
-¿Cuáles son tus miedos? Son muchísimos... Por ejemplo los peces.
-¿ A quien admiras? Familiar a mi hermano. Deportivamente a mi entrenador. Y como boxeador a Panchito Bojado.
-¿Se puede vivir del boxeo? ¿Es tu caso? Del boxeo en sí, si se puede... Pero no sólo de boxear. Tendrías que dar clases como es mi caso.
-¿Cómo te defines a ti mismo? Seguro.
-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? En mirar el móvil... Por desgracia.
-Su mejor momento del día es… Cuando doy las clases de boxeo.
-En su tiempo libre prefiere… Cine o dormir..
-¿Y qué significa para ti descansar? Es parte fundamental para tu rendimiento deportivo.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Es un consejo que dieron a mi entrenador y mi entrenador a mi: Alguien vendrá, que bien te hará.
-¿Tiene algún libro de cabecera? El secreto.
-Lo que más le gusta de su tierra natal es… Las playas.
-Un lugar en Canarias para descansar, relajarse. El confital.
-Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha Mm.. No salgo mucho ajaja


-Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Como ya he dicho, me intento divertir con todo lo que hago, sin llegar a hacer el payaso.
-Sus lugares preferidos en Canarias son… Las playas y el campo.
-Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias significa… Hospitalidad y amabilidad como en ningún lado.
-Para usted la vida es… La vida hay que vivirla como se siente, hacer lo que se siente en el momento que se siente.
-Usted no podría vivir sin… Chocolate.
-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? Pues que hacer para mejorar boxeando.
-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como boxeador? Que tenga constancia y se muy, muy paciente.
-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? A través de la red social Facebook: Jerobe Santana Talavera o vía Instagram: Chocolatitosantana
-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? Ser boxeador


-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? Si, agradecerle a todos los que me ayudan a diario a perseguir mi sueño y los que me siguen que es parte fundamental de la vida del deportista! Muchísimas gracias!

Batería de preguntas rápidas.
Una frase: alguien vendrá que bueno te hará.
Una canción: El canto del loco - son sueños
Un olor: el de un gimnasio de boxeo
Un color: negro
Comida preferida: solomillo y chocolate
Una película: ciudadano ejemplar
Una virtud: disciplina
Lo que detesta: todo lo que perjudique al boxeo.
El futuro es... Lo que nosotros construimos.




VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "

PODEIS SEGUIR A JOSÉ VIDAL, EN SUS DIFERENTES REDES SOCIALES
FACEBOOK
FOTOPLATINO
FOTOPLATINO: ESTILO URBANO
FOTOPLATINO :EROTISMO Y GLAMOUR
LITMIND.COM



Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

WWW.ELMALETERO2-0.COM

Loading...

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER