publicidad

ENTREVISTA AL GRUPO BY THE FACE por JOSE VIDAL "EL GURU DE LA MODA"

ENTREVISTA:

Elisa Ruano, cantante de By the Face, se sincera.

- Nombre: Elisa Ruano Vargas.

-Edad:40

-¿ De donde eres?: de Gran Canaria, criada en Telde.

-Profesión : Periodista/Vocalista By the face

- ¿ A qué hora te gusta componer tus canciones? He compuesto algunas canciones , pero de eso hace mucho, cuando tenía veintitantos .¿ Cómo compones? con una guitarra y en el momento justo cuando llegan las musas, a veces no ocurre siempre.


-¿ Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración? Es extraño, pero surgían en los días mas bajos.

-¿ Cual de tus canciones te gusta más cantar? Como ahora soy vocalista de un grupo de versiones llamado "BY the Face", la canción que más me gusta cantar es "Piece of my heart" de Janis Joplin.

-¿ Con qué canción de otro artista te sientes identificado? Con canciones que tengan un contenido rasgado, en el que puedas cantarla con mucho sentimiento, como la que comenté en la pregunta anterior. Otra que me encanta es de 4 Non BLondes llamada What´s Up.

-¿ Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento? es muy importante, pero no me refiero a que deba ser una belleza, un canon establecido por la industria musical. En mi opinión con ser autentico y tener un algo especial es suficiente. Soy de las que creo más en el talento que en un buen físico o ser correcto en la imagen que mostramos.

-¿ Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés? todo a la vez.

-¿ Cuando decidiste que lo tuyo era la música? Desde muy pequeña he vivido la música de una forma especial. Mis padres son cantantes, mis hermanos se han dedicado a la música y también mis sobrinos. Como puedes apreciar me amamantaron con boleros (canciones que canta mi padre) y coplas (canciones que canta mi madre). Así que siempre he querido dedicarme a la música, bien de forma profesional o como diversión que es mi caso actual.

-¿ En que te inspiras al componer las canciones?principalmente reflejando vivencias propias o de otros.

-¿ Por qué tomaste las decisión de cantar? Surgió sin más. Con 18 años empecé a componer y grabé una maqueta en Dublin. Por un tiempo actué como canta autora en tve en Canarias y otros medios, y algunos locales de Gran Canaria. Después me dediqué a mi profesión como periodista. Y hace unos 4 años y sin buscarlo me propusieron hacer los coros del cuarto disco de la banda de rock canaria "Krull". Esa fue mi vuelta a los escenarios, un tiempo después parte de los músicos de Krull (batería, guitarra y bajo) me propusieron ser la cantante principal de su nuevo proyecto, así fue como surgió el nacimiento de mi actual banda "By the Face".

-¿ Cuáles son tus influencias? Rock, hard rock y algo de Soul.

-¿ Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces? creo que el rock es un estilo que va con mi voz, me resulta fácil hacerlo, quizás en otros estilos no se me daría tan bien. El rock me permite expresar fuerza, rabia, pasión, alegría, tristeza, es un sonido que me envuelve y me apasiona.

-¿ Cual es tu preparación antes de cantar? la versa que me gusta calentar la voz un poco antes de actuar, las canciones que canto requieren mucha capacidad pulmonar y tonos altos, por lo que debo prepararme bien.

-¿Cuáles son tus miedos? ¿miedo?, ¿que es eso?, si en la vida el miedo te gana la partida, estas perdido, o por decirlo claramente mueres en vida. Se puede tener miedo  a perder a tus seres queridos, a volar, a cosas simples que se superan porque no queda otra.

-¿ A quien admiras? A mis padres, a mis hermanos y mis sobrinos. Soy afortunada de la familia que tengo, gente luchadora, que se levanta cada día mejorando en lo que puede, no haciendo daño a nadie y viviendo de forma digna.

-¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística?Como dije anteriormente desde muy pequeña mi vida está ligada al mundo del espectáculo, mis padres eran cantantes profesionales y mi hermana mayor también, por lo que he pasado mi niñez y mi madurez rodeada de escenarios, ensayos y espectáculos.

-¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer? Lo primero creer en sí mismos, trabajar duro para dar lo mejor al público y no rendirse. Lo segundo  rodearse de buenos compañeros, yo los tengo , Javier González, Paco Santana y Fran Santana, los otros miembros de By the Face ,son como mi familia, me apoyan y me ayudan en todo, hay muy buen rollo entre nosotros y eso es importantísimo. Y por último salir al mercado musical, que la gente te vea, no es fácil al principio pero a base de trabajo y constancia puedes conseguir lo que te propongas.

-¿Se puede vivir de la música? ¿Es tu caso? En mi caso hago música para divertirme, mi profesión es otra. Creo que hoy en día está muy difícil ganarse la vida con la música. Sólo unos poco son los afortunados de tener momentos de gloria en los que puedes ganar mucho dinero y hablo de grupo a nivel local no solo de grandes estrellas, Hoy en día se paga poco, no creo que se valore el tiempo que dedicamos a prepararnos para salir al escenario y eso es también trabajo que no se ve.

-¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público? en mi caso al ser versiones de otros temas es un poco más fácil, pero debo decir que también necesita mucha preparación. Puedo estar cantando hasta 50 veces la misma canción en el local antes de presentarla al público. La parte más complicada la tienen mis compañeros porque cada canción del repertorio la hacemos a nuestro estilo y eso es trabajo en la parte musical.

-Bueno pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así?
Eso es muy cierto. Es súper gratificante subirse al escenario y ver que el público disfruta contigo, que te siguen allá donde tengas una actuación y que alternar todas las palabras que te llegan sean positivas. Yo me quedo con eso, con las vivencias que te da cada día la música, con el público y con los compañeros de banda,

-¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas? no, ya nos gustaría jajajaja

-¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta? importantísima, y ahora que estoy estudiando Community manargement por la Uned, me estoy dando cuenta del poder que tiene internet a la hora de promocionar un grupo, producto o lo que sea. Eso sí, debe haber talento, no por usar las redes sociales ya tienes asegurado el éxito.

-¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista? cómo solista ninguno. Con mi banda espero estar todo el tiempo que me sea posible.

-¿Cuándo comenzaste tu carrera musical? Con 18 años, hubo un paréntesis de casi 15 años en los que abandoné la música de forma mas seria y volví al cumplir los 36.

-¿Cómo te defines a ti misma? uff siempre me ha costado mucho definirme, pero en resumen creo que soy buena persona, responsable, algo sentimental y luchadora, esto último lo he aprendido a base de vivir y por las circunstancias que se me han presentado . Padezco una enfermedad llamada espondilitis anquilosante, vivir el día a día con ella no es fácil, pero luchando todo se consigue.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? que voy a tener un gran día, posibilidad siempre.

-Su mejor momento del día es… la noche, después de un duro día de trabajo poder relajarme leyendo un buen libro o haciendo meditación.

-En su tiempo libre prefiere… cantar, cantar y cantar jajjaja, bueno también
me gusta la playa, adoro el mar y el sol, el cine y salir con los amigos.

-¿Y qué significa para ti descansar? Necesario, es de vital importancia para mi relajar cuerpo y mente.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? vive el presente, olvida el pasado y prepárate hoy para el futuro sin pensar mucho en él.

-¿Tiene algún libro de cabecera? si, la lectura es mi otra pasión. El libro es "El poder del Ahora" de Eckhart Tolle.
36.-Lo que más le gusta de su tierra natal es… el mar, el sol, su comida y lo bonita que es mi tierra. Canarias de verdad es un paraíso, eso si, los políticos deberían defender mas lo nuestro, considero que algunos nos venden por la mayor basura que se ha inventado, el dinero.

-Un lugar en España para descansar, relajarse. Tejeda, en una buena casa rural rodeada de naturaleza y paz.

-Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha. Madrid, allí puedes encontrar una banda en directo en cualquier local, algo que me encanta.

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Saliendo a ver a otros grupos, me gusta saber lo que hace la gente que comparte mi pasión. También tomar un buen Gin Tónic de vez en cuando y tener largas conversaciones con mi gente.

-Sus lugares preferidos en España son… La isla del Hierro, es preciosa. Málaga y Madrid.

-Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa… Es la tierra de la gente alegre, somos familiares y cercanos, creo que al ser un país turístico estamos acostumbrados a recibir con los abrazos abiertos a todo aquel que llegue a casa.

-Para usted la vida es… Un simple paso, un corto periodo de tiempo que hay que disfrutar al máximo. Hay un dicho de los aborígenes australianos que me encanta, dice así TODOS SOMOS VISITANTES DE ÉSTE TIEMPO, DE ÉSTE LUGAR, ESTAMOS SOLAMENTE DE PASO.NUESTRO OBJETIVO ES: OBSERVAR, CRECER, AMAR...Y DESPUÉS VAMOS PARA CASA"

-Usted no podría vivir sin… el amor, sea de la clase que sea.

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? Mis sobrinos sobre todo a nivel profesional. Algunos de ellos también se dedican a la música al conocer el medio de espectáculo e industria musical, mas bien por mi profesión como periodista, me piden muchos consejos en ese aspecto.

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante? Que sea constante y que se prepare bien antes de subir a un escenario.

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? Ir a nuestro  perfil de  "By the Face" en Facebook en https://www.facebook.com/byTheFaceRockband o bien enviar un email a bythefacetheband@gmail.com.

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? Elisa Ruano, cantante de By the Face, se sincera.

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Si decir que By the Face, lleva ya dos años en activo. Estamos muy contentos con la acogida de nuestra banda y deseamos que siga en activo mucho tiempo. Les dejo la grabación de nuestro primer video realizado por Azotea Records, en Gran canaria.




Staying Alive



Batería de preguntas rápidas.

Una frase: "No sabía que ponerme y me puse feliz"

Una canción: It´s a long way to the top if you wanna Rock and roll- ACDC

Un olor: el de mi madre

Un color: el negro

Comida preferida: japonesa

Una película: Los Goonies, me trae muy buenos recuerdos.

Una virtud: luchadora

Lo que detesta: la mentira

El futuro es... o que tenga que ser y seguro será perECTO  

VER MAS ENTREVISTAS DE JOSE VIDAL

ENTREVISTA  Y FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR JOSÉ VIDAL," EL GURU DE LA MODA "

PODEIS SEGUIR A JOSÉ VIDAL, EN SUS DIFERENTES REDES SOCIALES
FACEBOOK
FOTOPLATINO
FOTOPLATINO: ESTILO URBANO
FOTOPLATINO :EROTISMO Y GLAMOUR
LITMIND.COM



Publicar un comentario

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento

TATOOINE SHOP -muy pronto en funcionamiento
ESTATUAS,BUSTOS,FIGURAS DE ACCION

LO MAS VISTO

NUEVA PAGINA DE FANS FACEBOOK

PREMIOS BLOG 20MINUTOS

Premios 20Blogs
WWW.ELMALETERO2-0.COM PARTICIPA EN LOS PREMIOS
BLOG 2012 PUEDES VOTARNOS, AQUI

SIGUENOS

ENTREVISTAS PILOTOS MONSTER JAM

ENTREVISTA A LOS PILOTOS MAS
EXTREMOS DE MONSTER JAM

SALUDO DE LOS PILOTOS MONSTER